Más Deportes Últimas noticias

PRESENTAN A ENTRENADORES DE ESCUELAS IMDEM

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- Ante un positiva respuesta de 200 niños en su primera semana, el Instituto Municipal del Deporte presentó a los entrenadores de las 23 Academias de Desarrollo totalmente gratuitas, que se componen de 14 disciplinas y en las que 5 son del deporte adaptado. 
Humberto Álvarez, Director del IMDEM, destacó la repuesta de la gente y llamó a los entrenadores a seguir trabajando y preparándose para forjar deportistas exitosos para el futuro de Mazatlán, además de mencionar que dentro de este proyecto va incluido el rescate de la SAOP para uso de estás academias.

Por su parte David Beltrán, coordinador del Deporte Federado comentó que en esta segunda etapa de las Academias se trabajará con tres puntos: iniciación deportiva, desarrollo y competencia en alto rendimiento, todo en base a seguir buscando resultados futuros en Olimpiadas Estatal y Nacional.

Entre lo novedoso de dichas Academias se encuentra la primera Escuela de Boccia para discapacitados a cargo de Ramón Zamudio, la primera Escuela de Surf Adaptado de Juan Martín Díaz y la primera Escuela de Tae Kwon Do en Villa Unión de Víctor Estrada. Así como la participación de Juan Castellanos del Deporte Adaptado, abarcando el 100% de deportes que se disputarán en la Paralimpiada.

El proyecto de Academias de Desarrollo IMDEM también pensará en miras a la promoción deportiva y masificación en el área recreativa del deporte, donde el Instituto llama a buscar nuevo talento en las calles, con edades de 14 a 21 años para etapas de Olimpiada, y menores para comenzar su proceso en inferiores.

Los entrenadores continúan dando clases en lugares como la Unidad Juárez, Barra del Mar, KM0, Unidad Real Pacífico, William sport, Alberca Olímpica, Toledo Corro, Santa Fe, entre otros, con deportes como atletismo, futbol, baloncesto, softbol, tae kwon do, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *