Ciclismo Slider principal

LISTA, QUINTA FECHA EN SERIAL DE CICLOMONTAÑA

ESTE DOMINGO SE LLEVA A CABO EN EL ESPINAL, EL MARATÓN PORTEZZA.

 

MAZATLÁN.- Con mucho en juego todavía, este domingo 12 de mayo se correrá la quinta fecha del Serial MTB Mazatlán de Ciclismo de Montaña en El Espinal, la cual repartirá una bolsa de 25 mil pesos.

Los anfitriones del evento, Graciela Domínguez Álvarez y Jair Zamudio, dirigentes del Club NBK2, así como el presidente del Comité Municipal de Ciclismo, Carlos Suárez, y la coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, Fabiola Verde, se presentó el Maratón Portezza, penúltima etapa del serial municipal.


“Estamos muy contentos los nueve equipos que organizamos el serial municipal de ciclismo por los resultados. Hemos estado creciendo alrededor de un 10-15 por ciento a pesar que es el segundo año que se hace este evento”, comentó Carlos Suárez. 


En el Maratón Portezza con sede en El Espinal, se correrán seis carreras, tres en pista y el resto en la modalidad de maratón (31 kilómetros y 62 para máster y elites), con alrededor de 300 participantes.


“Participarán ciclistas mazatlecos, del sur del estado y gente del centro y norte de Sinaloa, así como de estados vecinos como Durango, Jalisco, Nayarit, algunos de Sonora y personas de otros países como Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Panamá y Costa Rica”, dijo.


El recorrido inicia en El Espinal con rumbo a los Ébanos (cuesta) hasta la carretera del Recodo, para continuar por un arroyo hasta el Tecoyonqui y llegar a la Vinata, donde se tomará el camino viejo a La Noria, para regresar al punto de partida.


“Se espera un recorrido extenuante que combina hermosos paisajes. La comunidad que gusta del ciclismo de montaña está respondiendo, por lo que el serial se está consolidando y creciendo”, manifestó Jair Zamudio del NBK2.


Para Fabiola Verde, el serial en el que participan niños desde los tres hasta adultos arriba de los 63 años, es una experiencia única que vale la pena vivirla. 


“Quiero invitar a la ciudadanía. Algo que me encanta del serial es el ambiente familiar y cómo trabajan todos los equipos en armonía. Dense la oportunidad de asistir a pasar un buen rato”, expresó.


En el Serial MTB Mazatlán 2019 corren los ciclistas más importantes de todo el estado como Fernando “Chito” Angulo y Jessica Elizalde, así como la culiacanense Mariza Ortiz, entre otros pedalistas de talla nacional.


La premiación a repartir en la quinta etapa del serial es de 25 mil pesos.

 

1
Fecha restará para completar el seria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *