Baloncesto Slider principal

VENADOS BASQUET PARTE EL LUNES A SHANGAI

RUMBO A SU COMPROMISO EN EL TORNEO JUMP10

 

MAZATLÁN._ En conferencia de prensa, el Presidente de Venados Basketball, Paul Luque, dio a conocer los últimos detalles, de cara a la torneo Jump10 que tendrá lugar la semana próxima en Shangai, China.

 

Todo está listo para enfrentar este nuevo compromiso, nos vamos mañana a Ciudad de México para reunirnos con los jugadores y el coach Eric Weissiling y de ahí, nos vamos el lunes a primera hora”, señaló Luque.

 

Se estima que Venados, como seleccionado de México, arribe a tierras asiáticas el día martes y desde ese mismo momento, comience el proceso de preparación y engranaje del equipo.

“Armamos un grupo de jugadores de mucho talento, tenemos mucha oportunidad de ganar como ya lo hicimos en 2016. Esta selección va a competir para ganar, todos son talentosos y versátiles dentro de la duela lo cual suma como ventaja”, agregó.

 

Otra de los puntos a favor con que cuenta VBasketball dentro del torneo, es la experiencia y el conocimiento que tiene Eric Weissling como Coach, hecho que forma parte de la estrategia competitiva.

 

Luque, a su vez, reafirmó el nombre de los basquetbolistas que conforman el roster e hizo énfasis, en las cualidades deportivas que cada uno de ellos posee así como, de los aportes que se esperan dentro de la cancha.

 

Los colores de México serán defendidos por: Alejandro Villanueva, Dominic McGuire, Jesse López, Robert Rodríguez,  Michael Fey Besoy y Terrance King, a quienes se suman, los Venados Ricardo Calatayud, Diego Herrera y Xavier White, quienes defendieron los colores del puerto en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico 2019 (Cibacopa).

 

El nombre del mazatleco Daniel Onofre figuró entre las primeras opciones, pero “lamentablemente no va a poder viajar por temas meramente personales”, puntualizó el decano deportivo.

Sobre quien será abanderado como Capitán del quinteto, Luque aseguró que es unos de los primeros temas a conversar con el Coach pero dijo tener en mente el nombre del delantero de poder y quien jugó durante seis años en la NBA, Dominic McGuire.

 

 

En la constante búsqueda de talento dentro y fuera de nuestras fronteras, la directiva, aprovechará la oportunidad para “ver jugadores, qué están haciendo los equipos en cuanto a organización y eventos para definir que podemos replicar aquí” para la próxima temporada.

 

El primer partido de México en el Jump10 se llevará a cabo el día 8 de agosto frente al seleccionado del Reino Unido, ambos integrantes del Grupo C junto a China 3 y Japón.

 

Para finalizar la conferencia de prensa, ofrecida en el restaurante Sushi Koi, Luque señaló que, “esperamos ser constantes en este tipo de competencias por su importancia, porque dan proyección internacional a Venados y se crean lazos muy importantes con una de las grandes potencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *