Box Slider principal

APADRINARÁ ‘JC’ CHÁVEZ, NACIONAL DE BOXEO ELITE

EVENTO BOXÍSTICO SE EFECTUARÁ EN MAZATLÁN, DEL 22 AL 30 DE NOVIEMBRE.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- Con el gran campeón mexicano Julio César Chávez como padrino del evento, el puerto de Mazatlán será por primera vez en la historia, sede del Campeonato Nacional Élite de Boxeo 2019, clasificatorio para conformar la Selección Mexicana de Boxeo, en busca del pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En conferencia de prensa, autoridades del gobierno de Sinaloa, IMDEM, Federación Mexicana de Boxeo y PIDS, presentaron la competición que tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, del al 22 al 30 de noviembre, donde se espera la participación de cerca de 400 pugilístas de 30 estados de la República.

“Estamos felices de poder realizar el Campeonato en Mazatlán, gracias a la ayuda del gobierno de Sinaloa y del alcalde de Mazatlán, ‘Químico’ Benítez. También agradecer el apoyo al campeón Julio César Chávez, y anunciar que el trofeo para el mejor boxeador del campeonato llevará el nombre de Julio, y será él quien lo entregará en la premiación”, mencionó Ricardo Contreras, presidente de la FEMEBOX.

El Campeonato Elite será Varonil y Femenil para mayores de 19 años con anteriores procesos de Olimpiada Nacional, y de ahí se elegirán a 8 hombres y 5 mujeres que viajarán con la delegación azteca hacia Buenos Aires, Argentina,en busca del pase al gran evento Olímpico de Japón 2020.

Por su parte Julio César Chávez se dijo contento por ver el crecimiento que el boxeo ha tenido.

“Me siento contento por ver como los jóvenes tienen estas oportunidades de crecer y hacer una buena formación. Yo no tuve la oportunidad de participar en una Olimpiada por las necesidades que tenía en aquel tiempo, pero igual motivo a los muchachos a que se preparan de la mejor manera y que se forjen la suerte sobre el ring a favor de México”, dijo Chávez.

Por Mazatlán estarán participando en el Nacional Élite, Tamara Cruz, medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y medallistas de oro en el Festival Olímpico, así como Juan José Baltazar, multimedallista de la Olimpiada Nacional, y Elías Rodríguez, entre otros.

Otras autoridades que estuvieron presentes en la rueda de prensa son Carlos Verdugo, representan del ISDE: José Óscar Sánchez Osuna, presidente del Consejo Directivo Del PIDS; Ricardo Fletes, Subdirector del IMDEM; Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa, y Diego Ramos, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *