Box Slider principal

RECIBE ‘ZURDO’ RAMÍREZ, LLAVES DE LA CIUDAD

 

MAZATLÁN._ En un gesto de gratitud y reconocimiento a su carrera deportiva, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entregó la llave de la ciudad a Gilberto “Zurdo” Ramírez, primer campeón mundial supermedio en la historia del boxeo mexicano.
El emblemático Teatro Ángela Peralta, inaugurado en 1874, en donde se presentan obras, danza, ópera, ballet y música sinfónica, fue sede del evento en el que se entregó el máximo reconocimiento de la ciudad al boxeador mazatleco, aún invicto en el terreno profesional.


“Es un honor estar en este recinto histórico para reconocer a un mazatleco ícono del deporte a nivel mundial en el difícil mundo del boxeo, donde para brillar se requieren aptitudes físicas, carácter, pundonor, disciplina y hambre de triunfo”, expresó el alcalde.

El Químico Benítez decidió entregar la distinción honorífica a uno de los deportistas más queridos de la ciudad, quien inició su andar por los cuadriláteros a los 12 años, cuando vivía en la Colonia Genaro Estrada.

La verdad es algo maravilloso, algo nuevo para mí el ser reconocido como un ciudadano distinguido por la carrera que he tenido. Es un orgullo ser mazatleco y representar a mi tierra en cualquier parte del mundo, lo que hace de este reconocimiento algo muy especial para mí”, compartió Ramírez Sánchez, quien cuenta con 40 peleas y cero derrotas en el boxeo de paga.

 


Al finalizar la ceremonia de la entrega de las Llaves de la Ciudad, el “Zurdo” Ramírez se tomó fotografías del recuerdo con los invitados, en el escenario del teatro erigido en el puerto durante la era Porfiriana.

PARA SABER
Gilberto “Zurdo” Ramírez dejó vacante su título mundial de peso Supermediano de la OMB, con el deseo de coronarse en la división de las 175 libras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *