Atletismo Slider principal

PARA ATLETAS GANAN 3 OROS EN ABIERTO DE MONTERREY

MONTERREY._ Los para atletas sinaloense debutan con tres oros, dos platas y un bronce en el primer día de competencia del Abierto Mexicano de Para Atletismo que se realiza en esta ciudad, siendo la joven Pauleth Mejía Hernández se colgara el oro, superando sus propias marcas realizadas apenas el fin de semana pasado en Phoenix, Arizona en las pruebas de lanzamiento de disco y bala.

En el evento participan además de para atletas de México; Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Brasil, en donde buscan dar marcas para la justa olímpica de Tokio 2020.

RESULTADOS

Pauleth Mejía de Guasave se quedó con el primer lugar en el lanzamiento de bala con una marca de 6.23 metros, superando los 6.04 realizados con la selección mexicana días atrás, en la categoría F40.

Además de quedarse con una medalla de plata en el lanzamiento de disco categoría F40/41 mejorando su marca persona de 17.80 a 18.73 metros.

Por su parte, Rosa Elizabeth Armenta, ‘Rosely’ para los amigos, ganó plata en lanzamiento de bala con 5.47 metros y el tercer lugar fue para la representante de Veracruz, Aurora Guadalupe con 4.29 metros, en la categoría F40. Además de bronce en disco con 16.99 metros, superando su propia marca realizada en Suiza en el 2019 donde lanzó 14.20.

Por su parte, Yenifer Rodríguez de Mazatlán, quien también participó en Arizona se llevó el primer lugar en el lanzamiento de bala, categoría F32 con 3.20 metros, dejando con el segundo puesto a Shantal Cobos de Baja California.

El tercer metal dorado fue para Manuel Rodríguez de Ahome con 8.35 metros y el segundo puesto correspondió a Cristian Hernández del Estado de México con 5.28 en la categoría F35.

La campeona, Pauleth Mejía nos comparte su experiencia en su debut con selección mexicana en un evento internacional, “La verdad que estoy que no me la creo, fue una buena marca en Phoenix, para ser mi primer evento internacional. Pero cuando llegué a Monterrey me propuse que quería mejorar lo que había realizado, ya con el apoyo y guía de mi entrenador Francisco Galarza, di todo lo mejor de mí, de ahí salió 18.74 y en bala 6.23, estoy muy feliz y sé que puedo dar mucho más”, externó la joven multimedallista nacional.

Por su parte Francisco Galarza dijo, “Estamos contentos con las marcas que dieron las muchachas, habrá que esperar si se da el llamado para Pauleth al Panamericano Juvenil en Colombia y que viene para Rosely”, apuntó.

La actividad de los sinaloenses continúa este fin de semana en esta ciudad regia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *