Últimas noticias

FRUCTÍFERA REUNIÓN DE ASOCIACIÓN CON ORGANIZADORES DE CARRERAS DE RUTA

CULIACÁN._ Con la presencia de representantes de los diferentes eventos pedestres de la entidad, Melecio Angulo, titular de la Asociación de Atletismo en Sinaloa dio a conocer información muy importante para que la organización de las Carreras de Ruta a celebrarse en el 2022 cumplan con Los requisitos indispensables y logren el éxito esperado.
En el Auditorio del ISDE​, el Director de Desarrollo del Deporte, José Carlos López, con la representación del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares, expresó palabras de bienvenida y felicitó a todos quienes organizan las carreras pedestres de ruta programadas en los diferentes municipios, asimismo reafirmó que el ISDE tiene las puertas abiertas para darles el apoyo a su convocatoria, solo los pidió que se las hagan llegar bien elaborada en tiempo y forma.


También tuvieron destacada participación de parte del Ayuntamiento de Culiacán, la Directora de Turismo, Alma Elenes y Heriberto García, Director del IMDEC, quienes felicitaron a todos los presentes por el interés de reactivar y seguir organizando carreras que por causas de la pandemia habían sido suspendidas.
En esta reunión informativa, también expusieron sus puntos de vista muy positivos los representantes de organismos de seguridad como lo son Cruz Roja y Protección Civil.
El Director del Maratón Internacional de Culiacán, Tomás Villavelázquez, con su vasta experiencia de organización en el trascendental evento, dio a conocer importantes consejos en temas de carreras de ruta.
Finalmente, Melecio Angulo, informó sobre los detalles y pasos a seguir en un proceso que implica organizar bien una carrera de ruta desde la elaboración de la convocatoria donde el lugar, recorridos, premiación, fecha y hora de salida, son muy importantes, desde luego primero contar con el aval de la Asociación y a la vez de la Federación Mexicana.
Forma de realizar los trámites para solicitar los apoyos de las diversas instituciones como lo son los institutos del deporte , comités, clubes, los de seguridad, patrocinios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *