Slider principal Últimas noticias

SINALOA TIENE JORNADA REDONDA EN DEPORTES DE CONJUNTO

*Voleibol de Sala y Softbol clasifican a la etapa nacional de Juegos Conade 2022.

 

CULIACÁN._ En un fin de semana histórico para el deporte sinaloense de conjunto, el voleibol de sala y softbol clasificaron a delegación completa a la etapa nacional de los Juegos Nacionales Conade 2022, al concluir los macro regionales en Hermosillo y Culiacán, respectivamente.
El voleibol de sala logró la clasificación de las seis categorías posibles; la Infantil Femenil avanzó invicta al vencer a Durango con parciales 25-5 y 25-19, a Sonora 25-13 y 25-18 y Baja California Sur 25-20, 17-25 y 15-9. Lo mismo sucedió en la rama Varonil, primero ante Zacatecas 25-12 y 25-9, posteriormente ante Baja California Sur 25-16 y 25-13 y sellaron el boleto ante Chihuahua con parciales de 25-20 y 25-15.


En cuando a la Juvenil Mayor Femenil, estas también se agenciaron el boleto con tres victorias ante Durango, Baja California Sur y Chihuahua. El mismo caso fue con la rama Varonil, superó a Baja California Sur, Durango y Sonora. Por su parte las categorías juveniles menores dividieron honores, logrando de igual manera los boletos para sellar la hazaña sinaloense.
Como un resultado histórico calificó Evaristo Bautista el desempeño de la delegación sinaloense de voleibol de playa en su función como delegado técnico en el Regional de la disciplina celebrado en Hermosillo, Sonora, al calificar las seis categorías participantes a la fase nacional que se desarrollará en Baja California.

 

“Este resultado es histórico para el voleibol del estado de Sinaloa en este proceso, que antes eran Olimpiadas Nacionales y ahora son Juegos Nacionales Conade, es histórico porque los seis equipos clasificaron a la etapa final, dos con un poco de dificultades y cuatro con solvencia porque quedaron invictos”, externó el experimentado entrenador.

Abundó que el siguiente paso es la preparación de los equipos para la última etapa, “Ahora lo que sigue es preparar a los equipos para la Macro final, por parte de los equipos hay que seguir preparándose, sobre todo juegos de practica y fogueo, es lo más importante ahorita, es lo que se va a proponer a las autoridades del ISDE, un programa de juegos de practica y fogueo y concentraciones si es necesario”, puntualizó.

EL SOFTBOL A NACIONAL CON EQUIPO COMPLETO
Aprovechando la localía el softbol sinaloense se agenció el boleto a la última etapa de los Juegos Nacionales Conade, con sede en Sonora, en las cuatro categorías. Se lograron dos primeros lugares, en la Juvenil Menor en ambas ramas, segundo en la Juvenil Mayor Varonil y tercer en la Juvenil Mayor Femenil.
Alfredo Lerma Martínez, presidente de la Asociación de Softbol, se mostró satisfecho con el resultado.
“Contento de conseguir los cuatro boletos que estaban en el softbol, honestamente estábamos confiados en que lo íbamos y a lograr porque hemos trabajado fuerte, tenemos un equipo que tiene antecedente, incluso vamos por las cuatro medallas a los Juegos Nacionales”, externó.
“Fue clave el estar en casa, en tu estadio, con tu gente. Un esfuerzo del instituto (ISDE) el lograrlo y nosotros encantados, ahora buscamos que seamos sede del campeonato nacional para próximos años y poder lograr medallas de oro”, puntualizó.

EL FUTBOL Y HANDBALL SE VAN AL NACIONAL
La selección sinaloense de futbol femenil, en la categoría Juvenil Menor logró su boleto a la etapa nacional con sede en Sonora.
Mientras que el handball clasificó en la Juvenil Mayor varonil, en la macro región que se celebró en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *