Box Slider principal

SINALOA TIENE A SUS PRIMEROS SEMIFINALISTAS EN BOXEO DE LOS JUEGOS NACIONALES

*El mazatleco Hugo Padilla asegura medalla en la división de 80 Kgs.

CULIACÁN._ En el tercer día de competencias, en la fase de cuartos de final, la delegación sinaloense ubicó a sus primeros tres pugilistas en la fase de semifinales, con ello asegurando medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se desarrollan en esta ciudad, en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.
El debutante en la justa nacional, Christian Duarte de Ahome se agenció su segunda y con ellos su pase a las semifinales, al vencer por decisión unánime al representante de Nuevo León, Alan González en el peso Pin (44-46 kilogramos), en un combate donde mostró su zurda, haciendo daño al rival.


En la rama femenil, Kenia Montes de Culiacán ganó, por ausencia de Ashley Félix de Baja California en el peso Mosca (48-51 kilogramos), y se ubica ya en la fase de semifinales.
Por último, Aira Hernández de Ahome logró su boleto a las semifinales al vencer por puntos a Hanna Valeria Ortiz de Chihuahua, en el peso Ligero (60 kilogramos).
Por su parte, Hugo Padilla, de Mazatlán, dominó a Baruj Asael Alvarado, de Jalisco en los Semipesados (80 kilogramos), al terminar el combate en el segundo round por la vía RSC, para agenciarse la victoria, su primera en torneo que busca a los mejores pugilistas del país. Este sábado buscará el pase a la siguiente ronda frente a Víctor Ponce de Guanajuato, quien venció a Brayam González de Tabasco.
Por su parte, Mario Berrelleza ganó al no presentarse su rival en el peso Medio (75 kilogramos), Brian Fabian Beyer de Nuevo León. Hoy busca su boleto a la antesala por las medallas, ante Leonardo Villegas de Chiapas, quien venció a Yael Quintana de Chihuahua.


LAS DERROTAS
El campeón nacional del 2020, Jesús Aguiar quedó fuera de la competencia al caer ante Emiliano Gandara del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME) en el peso Medio Ligero (71 kilogramos), por la vía RSC (Réferi Suspende Combate), en el primer round.
Oscar García de Culiacán cayó ante Julen Iñaki Solano en el peso Welter Ligero (63 kilogramos), en el segundo round por KO técnico.
En la categoría Juvenil, Juan Zazueta de Culiacán perdió su combate en los semipesados (80 kilogramos) frente a Eduardo Herrera de Yucatán.


Carlo Acosta de Culiacán perdió en el primer round por RSC en el primer round en el peso Crucero (86 kilogramos) contra Abdiel Hernández de Baja California.
Robens Gallardo de Mazatlán perdió su combate ante Fabián Martínez de Chihuahua en el peso Mosca (50 kilogramos).
Hoy entran en acción en busca de aumentar el número de sinaloenses en semifinales, Luis Armenta, Roberto Limón, Amir Arce, Samuel Ruiz y Erik Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *