*El Instituto Municipal del Deporte visita periódicamente la zona rural para llevar a cabo diferentes dinámicas de activación física.
MAZATLÁN._ Llevar la actividad física y deportiva a las sindicaturas de Mazatlán es uno de los objetivos que tiene el Instituto Municipal del Deporte, por lo que este jueves la coordinación de Promoción Deportiva visitó La Tuna con diferentes dinámicas de activación en las que estuvieron presentes más de 30 niños de la Primaria Melchor Ocampo.
Después de una serie de ejercicios de estiramiento y coordinación, se armaron los equipos de las diferentes categorías, Infantil, Pandas y Osos, para los juegos que se realizaron en la cancha de usos múltiples de la comunidad.
Porras y gritos de alegría se escucharon en cada carrera que anotaban los competidores, mientras jugaban y se divertían. Maestros, padres y algunos curiosos presenciaron los juegos que se tornaron emocionantes.
Enrique Lora Martínez, profesor de la primaria, fue el encargado de llevar a los niños a la cancha, y sin dudarlo, los alentó a dar su mejor esfuerzo y divertirse. Él mismo recibió material deportivo por parte de Alfredo Crespo Ortiz, encargado de promover el deporte en la zona rural por parte del Imdem.
“Agradezco al Alcalde, Químico Benítez Torres, y a la directora del Imdem, Fabiola Verde Rosas, por el apoyo que le han dado a los deportistas de la zona rural”, dijo.