*Entregan reconocimientos a los campeones y subcampeones de las ocho categorías que vieron actividad en el torneo en el que vieron acción 2 mil 500 jugadores.
MAZATLÁN._ Con la participación de más de 400 niños, Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, encabezó la ceremonia de clausura y premiación de la Liga Imdem de Futbol, temporada 2022-2023, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
En el evento acompañaron a la titular del Imdem, Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes; Miguel Félix, representante de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa; Manuel Mancilla, presidente del Comité Municipal de Futbol; así como Francisco Ramírez, del Colegio de Árbitros de Mazatlán.
“Esta es la cuarta temporada de la Liga Imdem, buscando siempre un firme objetivo que era la unificación, hoy puedo decir que es de las más fuertes a nivel estado. No ha sido un trabajo sencillo, ha sido aprendizaje, son cuatro años de ir de la mano con ustedes a tomar nuevas encomiendas y el siguiente año vamos por más”, expresó Verde Rosas, quien felicitó a los participantes a nombre de Edgar González, Alcalde del Gobierno Municipal de Mazatlán.
En el evento se entregó reconocimientos a los campeones y subcampeones de cada una de las ocho categorías del certamen, así como un galardon especial a la Selección de Mazatlán, categoria Osos, que ganó el Campeonato Estatal en Ahome.
El certamen llenó de emociones para los jugadores, así como para quienes los acompañaron, puesto que se desarrollaron mil 105 juegos y se anotaron 6 mil 320 goles, con un promediando 5.7 goles por partido.
En ocho meses de competencia, se enfrentaron 135 equipos en los campos del Centro Deportivo Toledo Corro, la Unidad Deportiva Benito Juárez, además del Centro Deportivo Real Pacífico, las canchas de las colonias López Mateos, Flores Magón y la cancha del Kilómetro Cero.
En la temporada que termina, participaron 2 mil 500 jugadores, algunos provenientes de las 31 academias de futbol activas en el municipio, lo que la convierte en la liga más grande de Mazatlán.