*Bajo formas lúdicas, niñas y niños de San Francisquito aprenden jugando y disfrutan de la cultura física por medio de actividades recreativas organizadas por el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, en su comunidad.
SAN FRANCISQUITO, MAZATLÁN._ Los alumnos de la Primaria Gabriela Mistral se activaron una vez más con juegos de psicomotricidad y recreación, llevados a cabo por la coordinación de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte.
Por medio de carreras, brincos, tiros con obstáculos y el apoyo de herramientas como conos, aros, discos, entre otros materiales deportivos, el responsable de Promoción Deportiva del Imdem en la zona rural, Alfredo Crespo Ortiz, trabajó con las niñas y niños del plantel educativo la adquisición y asimilación de la lateralidad y la organización espacio-temporal.

“La psicomotricidad tiene una gran importancia en las primeras etapas de la vida de los niños, es por eso que una vez más agradecemos a nuestra Presidenta, Estrella Palacios Domínguez, y a la directora del Imdem, Fabiola Verde, mantener positivamente a los niños con la cultura física y deportiva”, compartió Héctor Javier Zataráin Ibarra.
Fue por medio de una mezcla de conocimiento y emociones que niñas y niños interactuaron en cada uno de los ejercicios realizados, mejorando con ello su capacidad de expresión y cerrando una agradable jornada en la que las porras de sus compañeros se escucharon en cada momento para alentarlos a dar lo mejor de sí.