Box Slider principal

“Me visualizo como campeón mundial”: Marco Verde

*El medallista olímpico mazatleco, quiere debutar en mayo en el boxeo profesional, en la cartelera del ‘Canelo’ Álvarez.

MAZATLÁN._ El medallista olímpico, el mazatleco Marco Alonso Verde, tiene muy claro su objetivo en el paso que está a punto de dar como boxeador profesional, pues quiere ser campeón mundial e indiscutido.
¿Cómo te visualizas ahora en tu nueva etapa como boxeador profesional?
“Con la misma hambre, buscar las peleas grandes, combates importantes y disfrutarlo como disfruté el amateur, y mi visión es ser campeón del mundo y ser campeón indiscutido”, enfatiza Verde.


Marco brindó este sábado una conferencia en las instalaciones del Imdem, en la que expuso sus vivencias como boxeador aficionado, a jóvenes deportistas mazatlecos que participan en Juegos Nacionales Conade.
El joven mazatleco, estudiante de la carrera de Nutrición en la UAS, quien está a punto de debutar después de conquistar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, indicó que quiere hacer su presentación en el boxeo de paga, en el mes de mayo.
“Quiero mayo, este mes es la fecha tentativa, andamos buscando entrar en la misma cartelera que ‘Canelo’, pero en marzo es cuando ya sabré bien”, expuso.
“Busco pelear en escenarios grandes, Las Vegas, Nueva York y ahora que estoy con ‘Canelo’, estaría en las funciones de él”, comenta el medallista olímpico.


Marco Verde se recupera actualmente de una lesión en su mano izquierda, la que dice no le causará problema para su debut en mayo.
“Estoy bien, ya a nada de salir de la lesión, solo ocupo reposo nada más, para poder pelear en mayo”.
Marco Verde indicó que sus combates serán en peso Medio, pues el Superwelter ya no pudo darlo, y planea realizar unas 5 peleas a 6 rounds en su primer año como profesional.
Agregó que continuará con el equipo que los apoyó en su etapa como amateur, incluyendo a su papá Samy Verde, a Radamés y el Profe Marcos Hernández, y buscará integrar un preparador físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *