*Alumnos de las Primarias Melchor Ocampo y Gabriela Mistral se contagian del dinamismo y furor provocado por la disciplina que se juega cinco contra cinco en una versión urbana del beisbol.
MAZATLÁN._ La clase y práctica de beisbol 5 organizada por el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán llegó a la Primaria Melchor Ocampo, en La Tuna, y Gabriela Mistral, en San Francisquito.
Atentos a las indicaciones de cómo se juega este dinámico deporte, estuvieron niñas y niños, así como a la forma de batear y tirar durante el juego.
Además del reglamento, los estudiantes de educación basica tuvieron sus primeros entrenamientos y aprendieron la mecánica de tomar líneas y la coordinación de fuerza motriz al moverse dentro del campo.

Los profesores, Enrique Loera Martínez y Héctor Javier Zataráin Ibarra, dieron el visto bueno para inculcar el nuevo deporte entre los niños de su comunidad.
“Agradecemos a nuestra Presidenta, la Licenciada Estrella Palacios Domínguez, y a la directora del Imdem, Fabiola Verde, por traer nuevas disciplinas deportivas a la sociedad de nuestro municipio”, dijo Loera Martínez.
Alfredo Crespo Ortiz, responsable de Promoción Deportiva rural del Imdem, instruyó las reglas y organizó los entrenamientos de cara a futuras competencias.