*Los tres colegios de arbitraje se unen para afinar criterios de los nuevos impartidores de justicia, que pitarán en las canchas del puerto.
MAZATLÁN._ Los tres colegios de árbitros de Mazatlán se unieron para realizar la Capacitación Teórica y Práctica de las Reglas del Futbol, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Municipal del Deporte.
El curso estuvo dirigido a los noveles silbantes del Colegio de Árbitros Mazatlán, el Colegio de Árbitros Dragones, así como del Colegio de Árbitros Jorge Soto, quienes imparten la “ley” en los diferentes torneos que se realizan en el puerto.
“Es importante que se unan los tres colegios, para brindar un mejor servicio a las ligas, queremos que todos los árbitros, en especial los nuevos, se actualicen y estén más al pendiente de los cambios en las reglas para dar un mejor servicio”, dijo el presidente del Colegio de Árbitros Mazatlán, Francisco Ramírez Corrales.

La capacitación contó con el acompañamiento del coordinador de Capacitación y Enseñanza del Imdem, Enrique Rivera Ornelas, como parte de las acciones del Instituto para profesionalizar la actividad física en el puerto.
“La expectativa del curso es sobre todo trabajar con los jóvenes que se acaban de interesar en el oficio y realmente desarrollarlos, para responder a la demanda que existe en las diferentes ligas. La mejora continua siempre es importante”, expresó Joan Andrés López Lizárraga, presidente del Colegio de Árbitros Amateur Dragón.
El Gobierno de Mazatlán, encabezado por la Presidenta Estrella Palacios, trabaja constantemente para que el deporte se desarrolle y crezca en el municipio, a través de las diferentes capacitaciones que realiza el Instituto Municipal del Deporte, dirigido por Fabiola Verde, como parte del eje estratégico de gobierno, “Un Mazatlán Cultural y Humanista”.