Atletismo Box General Más Deportes Slider principal Últimas noticias

ANUNCIA VENADOS BOX, PELEA DE CAMPEONATO LATINO WBC

MAZATLÁN._ El Club Venados presentó este martes su primera función boxística del año, al organizar la pelea por el Campeonato Latino Superpluma WBC entre Abel “El Coyoyito” Cruz y Carlos “Príncipe” Araujo, programada para el 5 de abril en el CUM..
Durante la conferencia de prensa, José Antonio Toledo Pinto, Presidente Ejecutivo de Venados, resaltó la importancia que tendrá la pelea estelar para el Club como promotor junto a Julio César Chávez Factory.
“Venados Box ya es una realidad y esta primera pelea de seis, sin lugar a dudas tendrá talla internacional por el título que se otorgará al ganador y segundo porque, es el preámbulo de futuros espectáculos mucho más grandes”.
Por su parte, Javier Cubedo, Presidente de Julio César Chávez Factory, resaltó que la cartelera está conformada por cinco de peleas muy parejas aunado al combate entre Abel “El Coyotito” Cruz y Carlos “El Príncipe” Araujo, como plato fuerte de la noche.

La pelea pactada a 12 rounds será “muy dura y seguramente saldrán chispas en el ring” porque los protagonistas, Cruz y Araujo, cuentan con buena preparación, entrenadores de renombre y mucha hambre de triunfo, aseguró el empresario y promotor boxístico.

Los púgiles estelares

Abel “El Coyotito” Cruz, tiene 25 años, cuenta en su haber con 19 combates ganados – 10 por KO -, cinco perdidos y un empate. La pelea por el cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, la ve “como la gran oportunidad que todo boxeador espera para escribir la historia”. Su meta es salir a combatir desde el primer hasta el round 12 “con buenos golpes pero si lo terminamos antes, pues mejor”.


Carlos “El Príncipe” Araujo, es oriundo de Los Mochis y ya sabe lo que es ganar un título con características similares puesto que, en el año 2015 logró hacerse con el cinturón de la WBC Latino en la categoría Peso Pluma. De la pelea que tiene por delante, se siente tranquilo y confiado aunque sabe que será un combate “muy fuerte, pero si hay que meterle guerra, pues le metemos. Soy un boxeador de 24 horas, no solo de gimnasio, tengo mucha hambre, estoy bien preparado y cuento con la aptitud y actitud para ganar”.

Otras peleas
Como antesala a la pelea estelar, se llevarán a cabo los siguientes combates a partir de las 20:00 horas en el CUM Mazatlán, el día 5 de abril.

8 Rounds / Peso Mosca
Luis “Peluchín” Araujo vs Juan Carlos Viera
112 Lbs.

6 Rounds / Peso Superligero
Adalberto Moreno vs Daniel Quiroz
135 Lbs.

6 Rounds / Peso Superpluma
Fernando “Tic Tac” Somera vs Héctor “Catrín” Vargas
130 Lbs.

4 Rounds – Pelea Femenina
Marisol Moreno vs Milagros Díaz
62 Kg.

4 Rounds
Blanca “Supernova” Torrescano vs TBA
62 Kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *