Atletismo Slider principal

MAZATLECOS ESTÁN MOTIVADOS PARA OLIMPIADA NACIONAL

MAZATLÁN._ En su mejor momento, rápidos, con ganas de competir y disputar una medalla, llegarán los atletas mazatlecos que tomarán parte en la Olimpiada y Nacional Juvenil que se llevará a cabo en Chihuahua del 6 al 16 de mayo.


De cara a su participación en el máximo evento amateur del deporte mexicano que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los integrantes de la delegación sinaloense de atletismo tendrán un campamento este fin de semana en Culiacán, confirmó el entrenador Juan Manuel Viera.

La delegación sinaloense integrada por 68 atletas, 11 de ellos mazatlecos, deberá arribar a Chihuahua el domingo 5 de mayo, con la idea de que los muchachos logren concretar su trabajo con una medalla.


“Prácticamente los atletas están llegando a su punto máximo, por lo que esperamos buenos resultados, no me quisiera adelantar, pero sí llevan una excelente preparación para lograr entrar en el cuadro de medallas”, dijo Viera Campos.


Entre los mazatlecos que cuentan con mayor posibilidad de subir al podio se encuentran Martín Lizárraga (relevo 4×100 en la categoría Sub 23), Kimberly Sustáita (400, 800 y relevo 4×400), así como Alexa Sofía López (vallista) y Jesús Pérez (vallista).


Otros que tienen posibilidad de colgarse una medalla son Jesús Labrador en 3 mil metros con obstáculos, Azul Cota, además de Karla Mojica, en el relevo 4×400.


“Estamos en la pelea para poder lograr un mejor lugar para Mazatlán y para el estado. Hay buena expectativa y esperemos que llegue el momento y se concrete en el acto principal que es la competencia de Olimpiada”, manifestó


El atletismo contará con una participación de mil 300 competidores de los diferentes estados de la República y se llevará a cabo en la pista y campo de Ciudad Deportiva.

DISCIPLINAS QUE SE LLEVARÁN A CABO EN CHIHUAHUA EN LA OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2019
Deportes Fecha
Atletismo 6 al 16 de mayo
Básquetbol y beisbol 16 al 21 de mayo
Básquetbol 3×3, raquetbol y softbol 21 al 26 de mayo
Hockey in line 7 al 12 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *