Atletismo Slider principal

INVITAN A LA CUARTA ‘CARRERA POR LA VIDA’

FUNDACIÓN MAPA ORGANIZA EL EVENTO CON APOYO DEL IMDEM, EL 12 DE MAYO.

 

ALEXIS GARCÍA

MAZATLÁN.- Continuando con su ardua lucha para la prevención de la depresión y el suicidio, la Fundación Mapa Renacer A.C. llevará a cabo éste 12 de mayo la cuarta edición de la “Carrera por la vida” bajo el hastag #QuieroEstarBien, en la que buscan seguir con la causa mediante el deporte y la convivencia familiar.

En rueda de prensa, la Presidenta de Fundación Mapa, Karen Jonsson Gavica, acompañada de Lilián Hernández, Coordinadora de Comunicación de la Fundación, y Humberto Álvarez, Director del IMDEM, presentó los detalles de la edición 2019 en la que espera superar la marca de participantes del año pasado, llegando a 500.

“Seguimos con lucha para tratar la prevención del suicidio y la depresión; en este caso con la convivencia y el deporte que es el principal objetivo de la carrera. Queremos que se unan las familias y se traigan hasta las mascotas, y nos ayuden a celebrar la vida corriendo en un rato agradable. El índice de suicidio va desde los 12 a 25 años por lo que necesitamos encontrar mas métodos de prevención”, explicó Jonsson Gavica.

 

La carrera como cada año iniciará a las 7:00 horas y tendrá una distancia de 5K de recorrido, partiendo en Fundación Mapa en Venustiano Carranza no° 80, para partir rumbo a Olas altas, Paseo Clausen, hasta la Casa del Marino y Belisario Domínguez para retornar de regreso a Mapa, lugar de la meta. La competencia será Libre para todas edadea, y se podrá correr caminar como sea gusto cada participante.

 

Los premios para ganadores irán desde dinero en efectivo para los 3 primeros lugares de cada rama, hasta porcentaje de descuento en inscripción para el Gran Maratón Pacífico 2019, sin embargo los ganadores absoluto de ambas ramas recibirán un pase directo al Maratón gratuito, así lo confirmaron autoridades de la carrera.

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy en las instalaciones de Mapa Renacer A.C. y las oficinas del IMDEM, las cuales tendrán un costo de 200 pesos con persona, e incluyen kits de regalo para la carrera, y todo lo que conlleva la hidratación y atenciones médicas adquiridas. La entrega de kits serán los días 10 y 11 de mayo en Mapa.

Además de podrá participar bajo el mote de “Corredor con causa”, quiénes serán los que mas inviten a personas al evento para conocer la ayuda que Mapa ofrece, esto bajo un pago mínimo de 500 pesos.

El Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán (Prodemaz) que coordina Jesús Castillo, participará en el evento para impulsar el deporte entre los niños
“El tema de convivencia es algo importante, es el núcleo de nuestra sociedad, si la familia está fuerte, si la familia está unidad, contribuimos a fortalecerla”, comentó Álvarez Osuna.

PREMIOS PARA PRIMEROS LUGARES EN VARONIL Y FEMENIL

1er Lugar: $1500 pesos
2do Lugar: $1000 pesos
3er Lugar: $500 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *