Baloncesto Slider principal

INCURSIONARÁ GUERREROS DE MAZATLÁN EN LA LIGA ‘B’

EL EQUIPO DE BALONCESTO SOBRE SILLA DE RUEDAS ES APOYADO POR EL IMDEM.

MAZATLÁN._ De la mano de la coordinación de Deporte Federado del Imdem, Guerreros de Mazatlán incursionará en la Liga ‘B’ Estatal de Básquetbol sobre Silla de Ruedas 2019.

José Manuel Reyes, entrenador del equipo de básquetbol, que también cuenta con el respaldo del Sistema DIF Mazatlán, acudió a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, para recibir el apoyo para el registro al torneo.

“El Instituto del Deporte nos está brindando la inscripción y también nos facilita lo que es el material deportivo como balones, conos, balones de peso, platos y las canchas”, comentó Reyes.

La delegación porteña de basquetbol adaptado conformada por 15 jugadores, 11 de categoría mayor, tres infantiles y dos juveniles, entrena de 17:00 a 20:00 horas, martes y jueves, mientras que los sábados lo hacen por la mañana.


“Incursionamos esta temporada en la Liga B con miras a seguir desarrollándonos, jalando más desarrollo y más técnica, para brincarnos a la Liga A”, expresó Reyes Núñez, quien inició el proyecto de deporte adaptado sobre sillas de ruedas a finales de 2015, de la mano de la multimedallista Rosa María Guerrero Cázares.

La Liga Estatal B la integran los representativos de Mazatlán, Navolato, Guamúchil y Culiacán, mientras que la Liga A está conformada por Mochis Blancos, Mochis Negros, Escuinapa, Culiacán y Navolato.

Uno de los pendientes en la agenda del entrenador mazatleco, es el mantenimiento a las sillas de uso activo con las que cuentan, para que los jugadores puedan desarrollar una práctica más eficiente del deporte ráfaga adaptado.

 

2017
Año en que toma las riendas del equipo de básquetbol sobre silla de ruedas en el Sistema DIF Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *