Slider principal Voleibol

ANUNCIAN LA COPA PACÍFICO DE VOLI DE PLAYA

PARTICIPARÁN MÁS DE LAS 60 MEJORES PAREJAS DEL PAÍS, ESTE FIN DE SEMANA.

 

MAZATLÁN._ La espera terminó y más de 60 parejas tops del país quieren culminar en lo más alto del podio.
Con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán que dirige Humberto Álvarez Osuna, este viernes, sábado y domingo, se llevará a cabo la Copa Pacífico de Voleibol de Playa 2019, en el área de playa Barra al Mar.

“Este tipo de eventos se han ido construyendo paso a paso, no ha sido nada fácil, pero cuando empiezan a madurar es bastante satisfactorio, buscando traer más eventos de este tipo”, expresó el director del Imdem.

Además del fogueo previo a sus compromisos oficiales, la justa organizada por la coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, Fabiola Verde, en conjunto con el Comité Municipal de Voleibol y la Asociación Estatal de Voleibol de Sinaloa, pondrá en juego una bolsa de 40 mil pesos en efectivo.


“Gracias a Dios tenemos muy buena participación a diferencia del año pasado en este torneo que en un principio tenía como fin específico el fogueo de las parejas sinaloenses que van rumbo a la olimpiada nacional, sólo que ahora se hizo nacional gracias a que Mazatlán es sinónimo de grandeza en el voleibol de playa”, dijo Miguel Barraza, presidente del Comité Municipal de Voleibol.

El espectáculo está garantizado, así como la estancia en el puerto más bello del pacífico mexicano, gracias al buen clima y a la calidad de las duplas provenientes de Aguascalientes, Baja California Norte, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, así como Tamaulipas, Sonora y Zacatecas.

“En cuanto lanzamos la convocatoria la respuesta fue increíble, inscribiéndose para obtener un lugar ya que el cupo era limitado. Eso habla que hemos hecho un buen trabajo”, dijo Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto.


Debido a la repuesta en las categorías, Infantil Mayor (2004-2005) Juvenil Menor (2002-2003) y Libre (1999-2001), el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán iluminó una cuarta cancha, para que se pudiera llevar a cabo más partidos en el torneo.

La actividad inicia este viernes, a partir de las 16:00 horas, con el torneo de clasificación en donde estarán grandes promesas en la disciplina de voleibol de playa, así como la categoría 2002-2003.

“El principal objetivo del torneo es que los equipos se lleven un muy buen fogueo, me atrevo a decir que somos el único torneo que juega a ganar dos de tres sets y con 21 puntos, lo que les asegura jugar un mínimo de tres juegos a todas las selecciones que participan en él”, comentó Verde Rosas.

El sábado, segundo de los tres días de actividad, los juegos arrancan a partir de las 8:00 y se extenderán hasta las 10:30 horas aproximadamente. La premiación se llevará a cabo el domingo, alrededor de las 17:00 horas.
En la presentación de la justa de carácter nacional también estuvo presente Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *