EL EX SELECCIONADO NACIONAL APOYA A SU HIJO EN COPA MAZATLÁN.
ALEXIS GARCÍA
MAZATLÁN._ El ex Seleccionado Nacional mexicano y ex jugador de Tigres, Rayados y Chivas, Aldo de Nigris, considera que Rayados de Monterrey y Esmeraldas de León son favoritos al títuo en la Liga MX de Primera División.
El ex futbolista profesional, ahora comentarista de televisión, se encuentra en el puerto acompañando a su hijo Aldo Jr., quien participa en la Copa Mazatlán con el equipo CF Rayados Monterrey.
“Veo a Monterrey y León como muchas posibilidades por lo que han mostrado en lo futbolístico; son favoritos al título sin duda, pero esto es futbol y los partidos se tiene que jugar. Ya veremos el domingo qué resulta”, opinó.
Con respecto a la Copa Mazatlán, De Nigris resaltó que este tipo de eventos son una bonita experiencia para niños y jóvenes, que además fomenta la convivencia.
“Lo importante es la convivencia como niños que ellos tienen; viajar en autobús, concentrarse en hoteles, vivir lo que pudiera ser en dado caso ser futbolista profesional; es algo que me tocó vivir a mí y el sacrificio que es jugar en equipo, el futbol que ha sido mi vida y mi pasión, y ahora que es de mi hijo, apoyarlo siempre y agradecido con este Torneo que les permite vivir una experiencia así”, comentó el ex atacante de Rayados y Chivas.
De Nigris menciona que competencias como la Copa Mazatlán son importantes para alimentar los sueños de los niños de ser futbolistas, y al mismo tiempo permitirles medirse ante equipos de todo el país.
“Es muy importante la Copa Mazatlán, que fomenta el deporte entre la juventud; es bueno jugar cualquier deporte por salud. La organización ha sido muy buena, muy buenas instalaciones, y se nota que trabajan bien para ayudar a que los niños puedan llegar a ser figuras del futbol mexicano en el futuro”, indica De Nigris.
“Invitarlos a venir a la Copa, ha sido un gusto estar por acá en Mazatlán y que los papás se den cuenta de lo bueno que puede ser que un niño viva esta bonita experiencia en su formación”, destacó.