Baloncesto Slider principal

DELFINES SE ALISTA PARA EL CIBAPAC

ANUNCIA DIRECTIVA EL INICIO DE SU NUEVA ERA EN EL BALONCESTO.

 

ALEXIS GARCÍA

MAZATLÁN._ Formando una alianza con la Academia Pitbulls de baloncesto, la escuadra Delfines de Mazatlán se prepara para participar en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) 2019 con un nuevo proyecto, una nueva filosofía y una nueva piel, catalogada como “La Nueva Era”, a partir del próximo 31 de agosto.

En rueda de prensa, Sergio “Chudo” Hernández, presidente del Club,informó los detalles sobre la próxima temporada, y lo que se comentó en la pasada asamblea de la liga que se realizó hace unos días en Guasave.


Entre lo más destacado, continúa la regla de inscribir y alinear juveniles sub 17 y sub 21 en cada cuarto de juego, la inclusión de dos jugadores extranjeros en campo por equipo, y el nuevo patrocinio de “Titán-Sport”, marca deportiva propiedad del jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón.

“Iniciamos una nueva era con Delfines que inició en 1980 y ya casi cumple 40 años. Nuestro objetivo es desarrollar el basquetbol entre la juventud mazatleca; conseguirles becas universitarias, y sobre todo tener una sede con cancha de duela y ya no concreto.

“Hemos pedido ayuda al IMDEM y ya hay pláticas”, señaló Hernández.

Ladis Gutiérrez será el head-coach del equipo, acompañado por Jesús Manuel Guerrero y Omar Solis. El coach dijo que buscarán llegar a los primeros puestos trabajando y haciendo las cosas bien, además de dar oportunidad a talentos locales que tienen las capacidad de sobresalir y mostrarse al mundo.

Por su parte Emir Audelo, director de la Academia Pitbulls, anunció los tryouts para jóvenes sub 17, sub 21 y Libre en julio con sede por confirmar, así como el campamento de verano para niños de 4 a 15 años, del 8 al 19 de julio en el Lobodome, donde esperan recibir a más de 100 deportistas. La academia será un semillero para el equipo que nutrirá al puerto con jugadores desde temprana edad.

Sin confirmar aún la cancha donde jugarán como locales, Delfines arrancará la campaña 2019, el 31 de agosto con inauguración oficial y presentación de uniformes unos días antes. Los mazatlecos están ubicados en la Zona Norte del Cibapac junto a equipos como Obregón, Nogales, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, entre otros; mientras que en la Zona Sur destacan conjuntos como Loreto, Santa Rosalía, Los Cabos, Ensenada y Puerto Peñasco.

Al igual que el año pasado se jugarán 3 partidos por semana frente  rivales diferentes, siendo jueves, viernes y sábado. Los playoffs se jugarán a ganar 2 de 3 duelos y los campeón de Zona Norte y Sur disputarán la gran final para determinar un campeón máximo.
Delfines tendrá un horario de 20:00 horas, con un precio de 40 pesos entrada general, y niños menores de 12 años entran gratis con camisa de uniforme escolar.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *