Más Deportes Slider principal

ALBERCA OLÍMPICA ES SEDE DE CAMPEONATO CURSO LARGO

SE ESPERAN 400 COMPETIDORES DE DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN._ Con más de 400 nadadores provenientes de 28 clubes del noroeste del país, se realizará en Mazatlán el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo, del 14 al 16 de junio en la Alberca Olímpica.

 

En este evento se espera la visita de alrededor de mil 200 asistentes, entre competidores y acompañantes.

Luis Castro Simental, presidente de la Asociación Estatal de Natación, acompañado por la coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, Fabiola Verde Rosas, y el profesor Rafael García, encargado de la Alberca Olímpica, anunció el evento como clasificatorio para el siguiente Campeonato Nacional a relizarse en Veracruz, del 8 al 14 de julio, con el aval de la Federación Mexicana de Natación.

A partir del viernes vamos a tener un excelente evento al cual hemos tratado de darle una nueva cara, brindar comodidad a todo el deportista que viene y también al espectador que le acompaña, con miras a que esto crezca y traernos eventos más grandes”, expresó Fabiola Verde.

El evento se regirá con el sistema de toque electrónico y será cronometrado y transmitido en vivo por la aplicación  meetmobile, comentó Luis Castro.

El evento contará con la participación de nadadores de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Torreón, Durango, Monterrey, y Guanajuato.


La actividad arrancará el viernes desde las 6:00 horas, realizándose competencias todo el día al igual que el sábado, día de la inauguración formal a las 9:00 horas; mientras que el domingo tendrán lugar de 8:00 a 15:00 horas.

Se contará con 5 sesiones de natación, con pruebas que van desde el 50 hasta el mil 500 libres, así como los estilos de mariposa, pecho, dorso y relevos”, comentó.

 

En el campeonato estatal también participan como invitación las categorías infantiles, y sólo a partir de los 11 años podrán competir en busca de dar marca para el nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *