Béisbol Slider principal

¡LISTOS PARA LA FIESTA DEL PANAMERICANO!

EVENTO BEISBOLERO DE CATEGORÍA U-8 INICIA ESTE MARTES EN EL DEPORTIVO BENITO JUÁREZ.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN._ A un día de iniciar con la actividad del primer Campeonato Panamericano de Beisbol U8 en Mazatlán, autoridades de la Federación Mexicana de Beisbol, la Confederación Panamericana de Beisbol y los delegados de los equipos participantes, se presentaron en la conferencias previa al Torneo.

 

Paúl Bernal, director del Deportivo Benito Juárez, dio la bienvenida a las delegaciones de los 5 equipos y los impulsó a dar su mejor esfuerzo, en la justa que arrancará acciones este martes con el duelo de Costa Rica contra Honduras a las 16:30 horas y la inauguración formal a las 18:30 horas.

Esta primera edición de la categoría U8 tiene como objetivo la promoción del rey de los deportes en los niños más pequeños, inculcar valores, respeto y diversión durante el juego con ayuda de los padres de familia, así lo expresó Juan Núñez, delegado de la Confederación Panamericana de Beisbol y presidente de la Federación Dominacana de Beisbol.

 

Por su parte Freddy Lugo, representante de la FEDEMEX,habló sobre la posibilidad de que Mazatlán albergue siempre el Torneo U8 a partir de ahora, destacando las buenas instalaciones del Deportivo Juárez, a cuentas de que el puerto fue sede del segundo Torneo U12 realizado en 1990.

 

“Sería bueno que Mazatlán fuera la sede permanente del U8 y forjar las bases con los niños y su desarrollo en el Beisbol. Si los delegados de los equipos están de acuerdo se hablará y se organizará la Federación para que tal vez en el futuro otros países también se involucren como sede”, explicó Lugo.

 

Con expectativas altas sobre la Promoción del Beisbol, nuevas experiencias, la hermandad entre países, formación de escuelitas y pasar una verdadera fiesta deportiva, los delegados de los 5 equipos se dijeron felices de estar en Mazatlán con sus pequeños jugadores y conocer la ciudad.

 

Rachel Fitoria Segura, maáager de Costa Rica; Jorge Celaya, delegado de Honduras; Daniel Quintero, mánager de México Rojo; Julio César Rodríguez, mánager de República Dominicana, y Marcelo Santamaría, mánager de México Verde, estuvieron durante la presentación oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *