Baloncesto Slider principal

SERÁ IMDEM ANFITRIÓN DEL ‘BUSCANDO CAMPEONES 2019’

EVENTO DE BASQUETBOL, ESTE SÁBADO Y DOMINGO EN LA GERMÁN EVERS Y KILÓMETRO CERO.

 

MAZATLÁN._ Generando sinergia en pro del deporte ráfaga, Paola Moncayo (Isde), Humberto Álvarez (Imdem) y un grupo de entrenadores de todo el estado, Sinaloa busca ser potencia en la Zona 1 del básquetbol mexicano.
Este sábado y domingo se llevará a cabo el evento denominado Buscando Campeones 2019, un sistema de juego de visoreo, tomando en cuenta, además de las habilidades del jugador en el basquetbol sinaloense, conocer su talla, peso y motricidad.

Como Instituto del Deporte queremos que nuestros atletas estén mejor preparados en cada proceso y por ello trabajamos de la mano con el Isde, dando todas las facilidades para la realización del evento y apoyo incondicional al proyecto que busca hacer del básquetbol sinaloense, uno de los mejores del país”, expresó Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte.

El encuentro entre jugadores, entrenadores y directivos Isde, Imdem y de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba Sinaloa) tendrá como sede la cancha Germán Evers y Kilómetro Cero, con el interés de apoyar los siguientes procesos y competencias de los equipos sinaloenses, con base en los resultados obtenido en los últimos años.


“Año con año buscamos ser los mejores en México, esperamos con este proyecto fijar las bases para un mejor futuro del básquetbol sinaloense. Hemos progresado mucho, pero todavía hay cosas que mejorar”, dijo.
Durante los dos días del “Buscando Campeones 2019”, participarán 120 jugadores (categoría 2005 y menores) de todo el estado, así como dos selecciones de Durango.

Dinámica
Los basquetbolistas convocados jugarán seis periodos de ocho minutos cada uno, con el objetivo que todos los jugadores completen dos rondas como mínimo, para hacer un análisis de su desarrollo y confianza al ingresar a la cancha.

Actividades
Las actividades del encuentro de básquetbol Buscando Campeones 2019 arrancarán este sábado a las 9:00 horas con el duelo entre Mazatlán y Durango, en la rama varonil, culminando con el juego Culiacán ante Durango (20:15 horas), programado en el Kilómetro Cero.
El domingo las acciones las abren seleccionadas sinaloenses, a las 8:00 horas y cierran los varones, con el duelo programado para iniciar a las 14:30 horas, en la cancha Germán Evers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *