Más Deportes

INAUGURAN PRIMER TORNEO MUNICIPAL DE AJEDREZ

EL DIRECTOR DEL IMDEM REALIZA EL PRIMER MOVIMIENTO EN EL TORNEO AFILIACIÓN 2019.

 

MAZATLÁN._ Con un sacrificio de pieza para ganar tiempos contra los caballos enemigos y conseguir un peligroso centro de peones, arrancó el Primer Torneo Municipal Abierto de Ajedrez “Afiliación 2019”.
El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, realizó el primer movimiento del encuentro que tuvo como sede la explanada de Cimaco, de La Gran Plaza, este sábado, donde poco más de 100 ajedrecistas se dieron cita desde temprana hora.


“Estamos apoyando todos los deportes, es un compromiso del alcalde Luis Guillermo Benítez. El ajedrez es un bonito deporte que requiere destreza mental, estrategia, táctica y pasión, al igual que cualquier otra disciplina, por lo que estoy seguro que este evento será muy especial”, expresó.
Israel Sandoval, gerente del centro comercial La Gran Plaza y el promotor de ajedrez, David Jara Montes, junto a las autoridades del Comité Municipal de Ajedrez, le dieron la bienvenida a los jugadores y padres de familia, previo a los matches esperados en las categorías Primaria, Secundaria, Preparatoria, Avanzados y Primera Fuerza.


El sistema suizo de competencia a cuatro rondas fue el elegido para el torneo, con un tiempo de reflexión de 20 minutos.
“Tenemos que trabajar en la misma sintonía, es un momento histórico y nuestro compromiso de trabajo es muy fuerte con todos ustedes”, manifestó el director del Imdem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *