Box

AGRADECE AMARO, APOYO RECIBIDO

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- Luego de una gran participación en la décima Copa Cinturón de Oro realizada en Ecuador, donde se llevó la medalla de Oro, el joven pugilísta Mazatleco José Ángel “Chinito” Amaro agradeció el apoyo de sus entrenadores, familiares y el Instituto del Deporte por la obtención de este logro.

 

En conferencia de Prensa, el pupilo del gimnasio Zapari Boxing acompañado de su entrenador Rubén Téllez y el Director del IMDEM, Humberto Álvarez, platico sobre sus experiencia en la justa internacional y el camino que lo llevo a realizar la hazaña.

 

Estamos muy contentos por el logro obtenido, agradecido igual con mi familia, mi entrenador y la gente del Municipio que nos echó la mano para ir a Ecuador. Conseguimos la segunda medalla en Olimpiada Nacional y gracias al trabajo pudimos ir a competir con México en miras a un futuro proceso de Juegos Olímpicos en Francia 2024, que es la meta de todos ahora”, señaló Amaro.

 

Por su parte, su entrenador mencionó que en Zapari Boxing continuarán el proceso de Amaro en sus primeros años para convertirlo en una futura promesa del Deporte mexicano. Mientras que Humberto Álvarez se dijo felíz por que un Mazatleco pueda representar al puerto de este manera, además de añadir que se buscará realizar mas evento de boxeo que ayuden al desarrollo de estos jóvenes.

 

“Nos sentimos como Instituto, como Mazatlán, muy orgullosos, porque en este evento al que fue prácticamente la crema y nata del boxeo que se prepara para un proceso olímpico futuro, Mazatlán tuvo a dos medallistas. Los dos tuvieron una buena participación, eso es un indicador que tenemos que seguir trabajando y apoyando a nuestros deportistas”. Expresó el Director.

 

José Ángel Amaro se proclamó campeón de la categoría 52 kg tras enfrentarse y vencer primero a Stalin Contreras de Ecuador C, y a Walter Bernardo de Ecuador “B” por decisión dividida (3-2) en la final de la categoría Junior varonil, todo después de superar las etapas de Olimpiada Estatal, Regional, Nacional y Selectivo Mexicano.

 

Junto a Marco Verde del Gimnasio UAS-Hernández, fueron los mazatlecos que formaron parte de la delegación de 26 pugilistas con la que compitió México en este certamen al que se dieron cita 147 boxeadores de 10 países del Continente Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *