Béisbol Slider principal

‘CHINO’ VALDEZ DIRÁ PRESENTE EN REUNIÓN DEL PREMIER 12

 

MAZATLÁN._ Para este jueves 1 de agosto está pautada la segunda reunión del Comité Organizador del Premier 12 #RoadToTokyo2020, de cara al torneo internacional que otorgará un cupo a las Olimpiadas de Tokyo 2020.

Jesús “Chino” Valdez, Gerente Deportivo de Venados de Mazatlán, dirá presente en dicho encuentro cuyo objetivo principal es presentar formalmente a quien será el Mánager del Tri y paralelamente, adelantar en otros temas vinculados al compromiso deportivo.

Siempre es un gusto participar de las reuniones puesto que estamos enfocados en conformar un equipo de campeones, un equipo del más alto nivel que se haya tenido en los últimos años en México y sí, quiero ganar”, dijo Valdez.

Al evento también asistirán; Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol; Omar Canizalez, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); Christian Veliz, Gerente Deportivo LMP; Ray Padilla, Gerente Deportivo de Charros de Jalisco aunado a otras personalidades ligadas al deporte rey, y tendrá lugar en las oficinas de la Liga Mexicana de Verano a partir de las 17:00 horas de Ciudad de México (16:00 horas Sinaloa),

A pesar de que el evento se desarrollará al   unísono que la Temporada Caliente.mx 2019 – 2020 de la LMP, señala Valdez;  “Venados de Mazatlán ya tiene contemplado el hecho” y asegura que, “no sé a qué jugador del equipo grande nos van a quitar pero si puedo adelantar que, José Luis Urquidy para mí es el abridor natural de ese equipo que queremos integrar”.

El seleccionado nacional buscará, en primer lugar ganar la fase inicial del torneo que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara del  2 al 7 de noviembre junto a las representaciones de Estados Unidos, Holanda y República Dominicana, naciones que conforman el Grupo A y obtener así, el tan ansiado pase olímpico.

Esta será la segunda ocasión que se juegue el Premier 12 (WBSC Premier 12 en sus siglas en inglés); torneo que reúne a las selecciones nacionales que ocupan los mejores 12 puestos del ranking mundial.

En la edición del año 2015, el seleccionado nacional ocupó el cuarto lugar detrás de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, países que se llevaron los primeros lugares del medallero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *