Más Deportes Slider principal

TIENE FERNANDA MARRUJO, SU MIRA EN TOKIO 2020

TRAS JUGAR CON LAS COMETAS DE CLEVELAND, LA SOFTBOLISTA MAZATLECA LUCHA POR ASISTIR A ‘JO’.

 

MAZATLÁN._ Tras su participación con el equipo de softbol Cometas de Cleveland, la porteña Fernanda Marrujo regresó con ilusiones renovadas a la tierra que la vio nacer, con la mira puesta en Tokio 2020.
Especialista en bola rápida, la mazatleca que cuando no está en situación de juego entrena con la selección estatal Sub 25, fue una de las mexicanas que vio actividad con el equipo Cometas de Cleveland, en la Liga Profesional de Softbol de Estados Unidos, calificada como la mejor del mundo.


“Recibimos el llamado para participar con Cleveland como preparación, no fue firma, para jugar en el mejor nivel que hay en softbol y se encuentra en Estados Unidos, esto como parte de la preparación del clasificatorio a Tokio 2020″, expresó Marrujo Navarro a su llegada al aeropuerto internacional Rafael Buelna.
La selección femenil mexicana buscará su boleto a los Juegos Olímpicos en la etapa calificatoria de América a desarrollarse en Surrey, Canadá, del 25 de agosto al 1 de septiembre, donde jugará en la fase de grupos contra Venezuela, Brasil, Perú, Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana.
La softbolista mazatleca hizo su debut con Cometas de Cleveland, que se podría considerar su primer equipo profesional estadounidense, en uno de los circuitos donde se compite al más alto nivel mundial.


“Estamos en la lista de espera de las jugadoras que pueden pertenecer a la Selección Mexicana y entrar de nuevo al proceso y formar parte de la selección mayor que representará a México en los Juegos Olímpicos”, comentó.
“El nivel está muy alto en esa liga, es muy peleado, hay grandes jugadoras de las que aprendimos mucho”.
Fernanda Marrujo, quien ha participado en diversas competencias internacionales representando a México, se integrará a las ligas locales de softbol para mantenerse en forma y aplicar las técnicas aprendidas en los Estados Unidos, y alistarse para encarar el Torneo 25 y Menores que se llevará a cabo en Los Mochis, el 10 y 11 de agosto.

Experiencia compartida
La softbolista mazatleca Fernanda Marrujo compartió experiencia en la liga profesional estadounidense con la culiacanense Anahí Lizárraga, con quien ha crecido de la mano desde que se encontraban en la selección Sub 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *