Más Deportes Slider principal

PREPARAN PRIMER TORNEO DE SURFING INFANTIL

SERÁ EL DOMINGO 18 DE AGOSTO EN PLAYA FRENTE A HOTEL PUEBLO BONITO

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN.- Luego de la buena respuesta de los pequeños a las clases gratuitas de Surfing realizadas por el IMDEM, este domingo 18 de agosto se llevará a cabo el primer Torneo de Surfing Infantil en las playas del Hotel Pueblo Bonito, así como la tercera etapa de las clases.

En punto de las 8:00 horas arrancará el Torneo con las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12, mostrando lo aprendido en las clases anteriores bajo la tutela de Many Inzunza, promotor de Surfing. Se espera la participación de entre 40 y 50 niños que competirán en distintos hits para sumar puntos y llevarse los primera lugares.

A pesar de ser una competencia amateur, el objetivo del torneo es seguir impulsado a Mazatlán como semillero de este deporte acuático que próximamente estará presente en competiciones olímpicas, por lo que el apoyo del IMDEM y los patrocinadores hacen el auge en la juventud crezca cada vez más.

“Como saben las clases y el torneo son gratuitas, por lo que tenemos un cupo limitado por el personal que nos apoya, sin embargo queremos que se sumen más nuevos rostros que se fogueen. Que los padres de familia lleven a sus hijos y sepan que contamos con el apoyo de la Federación y del IMDEM que hacen esto posible”, afirmó Roberto Durán, DT de la Asociación de Surfing de Sinaloa.

Se prevé que si las clases siguen por el camino de buena respuesta, en el futuro se realicen clases inclusivas especiales para niños y niñas discapacitados y autistas, con lo que se podrá atender a todos los interesados. Para más información comunicarse a las oficinas del IMDEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *