Slider principal Últimas noticias

CAPACITAN A INSTRUCTORAS EN DANZA KIDS

 

MAZATLÁN._ La capacitación ofrece múltiples beneficios, por lo que el Instituto Municipal del Deporte apuesta por ella en las diferentes disciplinas que se practican en el puerto.
En esta ocasión, el Imdem, en conjunto con la instructora de zumba y fitness, Lety Heras, realizó una capacitación de 30 horas denominada Danza Kids y actividades recreativas, totalmente gratuita para los instructores, con la finalidad de activar espacios deportivos donde los niños puedan realizar actividades deportivas.


“Los entrenadores se están capacitando para recibir a niños que quieran hacer un poco de ejercicio, así como bailar y actividades recreativas al aire libre”, comentó Heras.
Para poder trabajar con los niños, los instructores toman clases teóricas y prácticas los sábados, de 9:00 a 13:30 horas en el gimnasio del Instituto Municipal del Deporte.
“Nos estamos especializando en los niños, esta certificación o capacitación es para enfocarnos a que los niños dejen un poquito lo que son los videojuegos, los celulares, las tabletas electrónicas y que salgan un poquito a jugar a las canchas que hay por todo Mazatlán”, expresó.


Entre las personas que realizan su certificación se encuentran instructores, licenciadas en educación especial y en educación física.
“La mayoría son instructores que quieren empezar a dar clases para niños y pues aquí van a prender. Se han integrado como unas 12 personas más, veo caras nuevas y eso me alegra”, dijo.
“Hay muchísimas canchas y tenemos que activarlas todas, para erradicar el sedentarismo, hay que recordar que los niños son el futuro de nuestro país”.


En la capacitación hay instructores de Rinconada, Lomas del Ébano, Alarcón, Real Pacífico, Santa Teresa, Pradera Dorada, así como Villa Galaxia, Misiones, colonia Juárez, Rinconada del Valle, Genaro Estrada.
Además se encuentran capacitándose instructores del Sistema DIF, de Loma Bonita, y el Fraccionamiento Chonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *