Atletismo Slider principal

ARRANCA ESTE VIERNES, LIGA DE ATLETISMO EN EL DEPORTIVO JUÁREZ

 

MAZATLÁN._ A la espera de 200 atletas, este viernes 20 de septiembre inicia la quinta edición de la Liga de Atletismo y Detección de Talentos 2019 del Centro Deportivo Benito Juárez, a las 15:00 horas.

Como en cada edición la liga convoca a las categorías desde Júnior (nacidos en el 2013 y posteriores), hasta máster (nacidos en 1989 y años anteriores).

 

Llegamos ya a la quinta edición de este evento atlético, un evento que es para todos los atletas de Mazatlán, es un evento donde convocamos las categorías desde los niños de academias, hasta máster, nos interesa que toda la gente de este gremio tenga su evento”, comentó el Coordinador de Eventos, Joan López.

 

“Tenemos además un abanico de competencias, convocamos pruebas de pista y campo, durante cuatro fechas, más dos fechas de relevo, al final se premiará a los deportistas que sumen más puntos en sus categorías”, agregó.

Durante esta edición el evento atlético podrá celebrarse sin mayores, debido a la iluminación de la pista.

“Este año sin duda esperamos un gran evento, en otras ediciones muchos niños no podían participar por los horarios temprano, hoy la recorremos un poco ya que contamos con una pista iluminada y eso incluso les da oportunidad a las personas que trabajan de participar”, agregó López.

Los interesados en participar deberán presentar un documento oficial que acredite su edad (de haber participado en ediciones anteriores, confirmar datos) y cubrir cuota de inscripción.

Podrán registrarse en las oficinas administrativas del Centro Deportivo en horario de 8:00 a 18:00 horas, o al teléfono 669-9938780. Se realizarán inscripciones, el día del evento, hasta una hora antes de iniciar la jornada.

El sistema de competencia será serial por puntos y constará de cuatro jornadas; cada jornada se realizarán dos pruebas, por categoría y rama, para sumar un total de ocho al final de la liga. El ganador de cada categoría y rama será el que acumule el mayor puntaje.

FECHAS

20 de septiembre (Relevos Combinados)

27 de septiembre (Jornada # 1)

11 de octubre (Jornada # 2)

25 de octubre (Jornada # 3)

8 de noviembre (Jornada # 4)

22 de noviembre (Relevos de Velocidad)

CATEGORIAS Y RAMAS (VARONIL Y FEMENIL)

Junior: nacidos en 2013 y años posteriores (categoría sin premiación)

Pre infantil A: nacidos entre los años 2011-2012

Pre infantil B: nacidos entre los años 2009-2010

Promocional: nacidos entre los años 2007-2008

Sub 16 años: nacidos entre los años 2005-2006

Sub 18 años: nacidos entre los años 2003-2004

Categoría libre: nacidos entre los años 2002 -1990

Categoría master: nacidos en 1989 y años anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *