Slider principal Últimas noticias

INVITA UAS A EDICIÓN 21 DE CONGRESO DE MEDICINA DEPORTIVA

SE EFECTÚA EL 3 Y 4 DE OCTUBRE EN EL TEATRO UNIVERSITARIO.

 

ALEXIS GARCÍA

 

MAZATLÁN._ Un total de 22 médicos de todas partes del país serán parte del vigésimoprimer Congreso de Medicina Deportiva de Mazatlán, a relizarse los días 3 y 4 de octubre en el teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, infomó el coordinador de este evento, doctor Epifanio Castañeda Labra.

En el Congreso, organizado por la UAS,  se tocarán temas como la prevención de lesiones físicas por estrés, el ejercicio y la alimentación de deportistas de alto rendimiento, será completamente gratuito y espera una afluencia de 600 personas, entre estudiantes, maestros, doctores y entrenadores.

Todo iniciará el jueves desde las 8:00 horas, teniendo su inauguración formal a las 11:00 horas con los médicos invitados, para después continuar con las ponencias que se llevarán a cabo hasta las 18:00 horas amboa días, dijo el doctor Epifanío Castañeda, reconocido galeno en medicina deportiva en Mazatlán.

 

El Congreso es una oportunidad para todos los interesados en la evolución de la medicina deportiva y el atleta. Se verán temas como el sangrado en deportistas, ginecología, traumatología, administración deportiva, coaching, scauting y entrenamiento deportivo, así como los avances tecnológicos en las ciencias de precaución”, expresó Castañeda Labra.

 

Por último, el doctor Epifanío explicó que para una vida saludable y evitar la obesidad se necesita la perseverancia para llevar una alimentación correcta y el ejercicio adecuado, que al mismo tiempo evite lesiones. El cuerpo humano solo necesita 1700 calorías para sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *