Box Slider principal

CONQUISTA TAMARA, PRESEA DE ORO EN NACIONAL ELITE DE BOXEO

ROSARENSE MARCO ADÁN MARTÍNEZ TAMBIÉN GANA MEDALLA DE ORO.

 

MAZATLÁN._ La mazatleca Brianda Tamara Cruz se apoderó de la medalla de oro en la división welter 60 kilogramos y con ello ayudó a que la delegación de Sinaloa estableciera una nueva marca de preseas logradas en el Campeonato Nacional Élite de Boxeo Varonil y Femenil.
Este jueves en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, el combinado sinaloense cerró con broche de oro el campeonato camino a Tokio 2020 con 13 medallas logradas, cinco de ellas de oro, para mejorar la actuación que tuvo en 2016, con nueve totales, de las cuales cuatro fueron doradas.


Tras imponerse a la porteña María del Sol Moreno, en pelea que acaparó miradas en el CUM, la mazatleca, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se sumó al rosarense Marco Adán Martínez, medallista centroamericano, así como a las ahomenses Rosa María Palafox, Blanca Torrescano y Lesly April Laurean, como máxima ganadora del torneo.
Tamara Cruz no tuvo problemas para superar por decisión unánime a su paisana, quien ya ha dado algunos pasos en el terreno profesional, para proclamarse campeona y dar un paso importante en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


María del Sol Moreno intentó vencer a la aguerrida mazatleca, quien siempre estuvo encima y metiendo combinaciones cortas que estallaron en el rostro de su rival, para mantenerla a distancia.
El desempeño y coraje mostrado por Cruz Sandoval arriba del ring le permitió pasar a la historia del boxeo femenil mazatleco, imponiendo un estilo agresivo para no ceder terreno a su rival, y con gran movilidad de piernas para evadir cualquier intento de rebelión de su Moreno Tirado, en una de las 17 finales que se vivieron este jueves en el campeonato avalado por la Federación Mexicana de Boxeo, que preside Ricardo Contreras Hernández, y al que asistieron los mejores pugilistas amateurs de 28 estados de la República.

Mazatlecos de plata
Juan José Baltazar, cuatro veces campeón de la Olimpiada Nacional, cayó por RSC en tres asaltos con el mexiquense Héctor Aguirre, en la final del peso medio (75 kilos), mientras que Elias Noé Rodríguez fue superado por el chihuahuense Rogelio Romero en dos rounds.

PARA SABER
Rogelio Romero, de Chihuahua, fue reconocido como el Mejor Boxeador del Campeonato, por lo que se le entregó un cinturón conmemorativo por parte de la Federación Mexicana de Boxeo, así como el trofeo “Julio César Chávez”, otorgado por el Gobierno de Sinaloa.

OTROS RESULTADOS

Rosa María Palafox (Sinaloa) derrota a Evelin Rediel (Estado de México) por decisión unánime, en peso semipesados (81 kilos).

Blanca Torrescano (Sinaloa) derrota a Alison Ramírez (Hidalgo) por intervención del réferi en el primer round, en peso mosca ligero (51 kilos).

Lesly Laurean (Sinaloa) derrota a Amanda Nogueda (Sinaloa) por decisión dividida, en peso welter ligero (64 kilos)

Marco Adán Martínez (Sinaloa) derrota a Marco Ariel Hernández (Chihuahua) por decisión dividida, en peso welter (69 kilos)

Yoali Mejía (Estado de México) derrota por decisión unánime a Gustavo Antonio Pérez (Baja California), en peso mosca (48-52 kilos).

Alberto Mora (Ciudad de México) derrota por decisión unánime a Brandon Javier Sánchez (Baja California), en peso pluma (57 kilos).

Roberto Zariñana (Ciudad de México) derrota por decisión unánime a César Donovan Morales (Estado de México), en peso ligero (63kilos).

Carlos Antonio Rodríguez (Jalisco) derrota por decisión unánime a Francisco Apolinar Cantabrana (Baja California), en peso pesado (91 kilos).

Iván de Jesús Nambo (Guanajuato) derrota por decisión unánime a Luis Enrique Gómez (Estado de México), en peso superpesado (+91 kilos).

Alejandra Peiro (Baja California) derrota a Mitzi Daniela Benítez (Morelos) por decisión unánime, en peso mosca ligero (45-48 kilos).

Zaida Judith Enriquez (Tamaulipas) derrota por decisión dividida a Crisna Alvarez (Baja California), en peso mosca (51 kilos).

Jennifer Jazmín Carrillo (Coahuila) derrota a Goria Fernández (Sonora), en peso pluma (57 kilos).

Esmeralda Falcón (Ciudad de México) derrota por decisión unánime a Guadalupe Solís (Zacatecas), en peso ligero (60 kilos).

Citlali Ortiz (Baja California) derrota por decisión dividida a Jocelyn García (Coahuila), en peso medio (75 kilos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.