Slider principal Últimas noticias

PASA DEPORTIVO BENITO JUÁREZ A MANOS DEL AYUNTAMIENTO

CABILDO DISUELVE LA PARAMUNICIPAL Y EL DEPORTIVO SERÁ ADMINISTRADO POR IMDEM.

 

MAZATLÁN._  En sesión virtual, el Cabildo mazatleco aprobó la disolución de la Paramunicipal del Centro Deportivo y Recreativo “Benito Juárez”, por lo que este inmueble pasará a manos del ayuntamiento y será dirigido por el Imdem,

En la Sesión Ordinaria número 39, que se llevó a cabo la tarde de este jueves, los regidores autorizaron por mayoría (8 votos contra 4), el dictamen que fue presentado de manera conjunta por las comisiones de Gobernación y Juventud y Deporte.


En esta misma reunión, el Regidor Rodolfo Cardona Pérez también presentó una propuesta en relación con la misma iniciativa, con la cual se buscaba prohibir que el Deportivo Benito Juárez fuera cedido total o parcialmente, mediante convenios con particulares u organismos privados, el cual fue sometido a votación y rechazado por 8 votos contra 6.
Santa del Carmen Tirado Díaz, coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte, rechazó que este centro deportivo vaya a ser entregado en comodato o concesionado, ya que su finalidad será promover la cultura física y el deporte en la sociedad mazatleca.

La Síndico Procurador de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, apoyó la propuesta del Regidor Cardona.

“Mi participación es respecto a la propuesta del regidor Cardona; yo creo que esta propuesta es más amplia, da más cobijo. Hay que tener mucho cuidado porque los espacios deportivos son públicos, para el desarrollo de la sociedad, entonces que se les dé el uso adecuado para su mejor aprovechamiento, eso nos va a permitir preservarlos para las futuras generaciones”, dijo. .

El Químico Benitez Torres dijo que al tomar su Administración la propiedad de dicha unidad deportiva, ningún ciudadano volverá a pagar un solo peso por practicar deporte en este espacio.
“Únicamente me faltó agregarle un tema, recordarles que en el momento en que tomemos esas instalaciones, nunca más un mazatleco volverá a pagar un peso para hacer uso de esas instalaciones (…) acuérdense que ningún campo deportivo cobramos ni un cinco, eso sucede en esta administración, de la que ustedes son parte, y eso nos hará sentir muy orgullosos de que tengan acceso los ciudadanos a estos campos”, apuntó.

Se desconoce qué pasará con las escuelas de futbol, softbol, atletismo, basquetbol y voleibol que funcionan en el Centro Deportivo, y que quedaron suspendidas debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia que se implementó debido al Covid 19,

También está pendiente por conocer el nuevo reglamento de uso de estas instalaciones., que se dice serán administradas por el Imdem, a cargo de Humberto Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *