Fútbol soccer Slider principal

ACTIVARÁN LIGAS Y TORNEOS EN UN 50 POR CIENTO

 

MANTIENE IMDEM REUNIONES CON PROMOTORES PARA INFORMAR PROTOCOLOS DE REACTIVACIÓN.

 

MAZATLÁN._ En breve, la actividad de ligas y torneos podría activarse en un 50 por ciento de su capacidad.

Durante la primera de 5 reuniones informativas que se llevan a cabo, de cara a la Fase 2 de reapertura de espacios deportivos, el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez, indicó que se ha trabajado de manera conjunta con las diferentes instancias de salud, para reactivar los juegos de las disciplinas de conjunto.

 

“Por ejemplo, si en una cancha se desarrollaban cuatro juegos diarios, arrancaríamos con dos, para ir viendo cómo se va soportando el protocolo, cómo el hábito se va creando en los deportistas y cómo se mueven los activos generados por el virus en Mazatlán”, dijo Álvarez.

“Eso es en un primer arranque, si vemos que en unas semanas, un mes, el escenario sigue manteniéndose estable, podemos empezar a abrirnos más de forma escalonada”.

Álvarez Osuna fue claro al mencionar que ninguna cancha y torneo arrancaría sin que antes se haya hecho la revisión de los protocolos de prevención de Covid-19, o sin que el espacio esté certificado, ya que a partir de ese momento se empezaría a programar los juegos.

“Hoy más que nunca debemos estar juntos porque lo que está en juego no es el Imdem, ni son ellos, es la salud de la gente, de los deportistas. Creo que va a ser todo un reto, quizá el más importante que tengamos y la responsabilidad más grande que tendremos entre todos”, expresó.

A lo largo de la reunión informativa, la coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, Fabiola Verde, explicó el trabajo en conjunto que se realizará entre promotores e Instituto para empezar a reactivar sus ligas, así como los protocolos a seguir para que el proceso se dé de una forma exitosa.

“Hemos buscando junto con el Alcalde, Químico Benítez Torres, en todos los sentidos cuidar la integridad de los deportistas y sus familias. Hemos ido siguiendo la línea que trazamos desde hace tres-cuatro meses cuando arrancamos estos protocolos y los hemos llevado a cabo al pie de la letra, para que la actividad pueda fluir sin mayor problema”, dijo.

Las reuniones informativas se llevan a cabo en el salón de usos múltiples Imdem, ubicado a un costado de las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, a las 19:00 horas, martes, miércoles, jueves y viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *