Béisbol Slider principal

PREPARAN REACTIVACIÓN DE LIGAS INFANTILES DE BEISBOL

 

MAZATLÁN._ Las ligas que integran la Región 4 de Beisbol Infantil y Juvenil retomarían su actividad con entrenamientos presenciales y bajo todos los cuidados de sanidad y sana distancia establecidos por el Gobierno de Mazatlán.

Tras un primer acercamiento con Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte, los presidentes de ligas que integran la Región 4 de Beisbol, que preside Óscar Soto Valle, acordaron cumplir los lineamientos que han tenido éxito en la lucha contra el SARS-CoV-2, para llevar a cabo la reactivación de las categorías que van de la 4-5 Pañalitos hasta 17-18 años Juvenil Superior a partir del 3 de noviembre.

 

“Tenemos que tener una muy buena coordinación empezando con nosotros como Instituto, pasando por los presidentes de las ligas, coordinadores de cada categoría y cerrando con los padres de familia”, dijo Álvarez Osuna ante los presidentes de ligas de la Región 4, afiliada a la Asociación Nacional del Beisbol Infantil y Juvenil de la República Mexicana.

 

En la reunión realizada esta tarde en el salón de usos múltiples del Imdem, participaron directivos de las ligas de beisbol Quintero Castañeda, Chololos, Mazatlán y Muralla, así como de la Región 4.

Desde el pasado 15 de marzo, los campeonatos nacionales de beisbol infantil y juvenil programados en diferentes estados de la República Mexicana se suspendieron como medida preventiva ante la pandemia generada por el coronavirus.

Durante la junta informativa para la apertura de las ligas infantiles y juveniles de beisbol, Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, recomendó a los directivos iniciar su proceso de reapertura como lo hicieron deportes como el básquetbol, voleibol o softbol, primero abriendo sus entrenamientos y luego echando a andar sus ligas, para promover una movilidad responsable entre los beisbolistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *