Béisbol Slider principal

CAPACITA ISDE A ENTRENADORES DE BEISBOL DE MAZATLÁN

EL CURSO FUE IMPARTIDO POR LO METODÓLOGOS CUBANOS, JORGE SÁNCHEZ Y MANUEL ASTENCIO.

MAZATLÁN._ Bajo el concepto que el trabajo en el deporte debe ser planificado, y no se debe estar improvisando, se llevó a cabo el curso de capacitación “Fundamentos para el Desarrollo de un Plan de Entrenamiento”, en el salón de usos múltiples del Instituto Municipal del Deporte.

Con la presencia del Encargado de Despacho del Imdem, Jorge Palomino Rodríguez, y el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo, los metodólogos cubanos, Jorge Luis Sánchez y Manuel Silvestre Astencio, impartieron la capacitación a los entrenadores de beisbol del sur del estado.

 

“Desde el punto de vista técnico tienes que saber qué dirección de entrenamiento vas a desarrollar el día de la clase, si vas a desarrollar elementos técnicos ofensivos o defensivos, todo tiene que estar organizado, porque si lo dejas a la improvisación, al final el niño queda con déficit de preparación, incluso en un momento determinado termina sobreentrenado”, dijo Jorge Luis Sánchez.

 

A lo largo de la capacitación los metodólogos del Isde indicaron los aspectos tácticos y técnicos para poder organizar el trabajo de entrenamiento de beisbol en un ciclo determinado, en función de las fechas y la duración de competencias.

Tras un diagnóstico hecho por el presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol, Fernando Hernández Rubio, se propuso el curso de actualización para los entrenadores, que se ha llevado a cabo en la zona norte, centro y sur del estado, faltando únicamente realizarlo en Culiacán, la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *