Box Slider principal

BOXEADORES DE CULIACÁN Y AHOME DOMINAN EL SELECTIVO ESTATAL

LAS MAZATLECAS ESMERALDA PATIÑO Y DANIELA PÉREZ SE CUELGAN ORO EN FEMENIL.

CULIACÁN._ Los municipios de Culiacán y Ahome aportan siete pugilistas cada uno para la eliminatoria regional de los Juegos Nacional Conade 2021, al concluir el selectivo estatal celebrado en el Gimnasio de Boxeo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).
Sinaloa participará con una delegación de 27 boxeadores en el Regional, a celebrarse en el mismo lugar, del 14 al 16 mayo, en busca de la selección que nos representará en la fase nacional con sede en Guadalajara, Jalisco.
El resto de los municipios que aportan boxeadores son Mazatlán con cuatro, Guasave y Salvador Alvarado con tres cada uno, y Escuinapa y El Fuerte con un pugilista cada uno.


CAMPEONES ESTATALES
En la categoría Juvenil, el actual campeón del Festival Olímpico y campeón nacional en el 2019 en la extinta Olimpiada Nacional, Kevin Cantabrana, de Culiacán, se adjudicó el primer lugar al vencer a Jesús Santiago, de Mazatlán, en la división de los 69kg.
Ahome se coronó en la división de los 52 kilogramos con David Cruz, quien venció en la final a Sergio Gamboa, de El Fuerte.
En los 56 kg., Ángel Sandoval se proclamó campeón estatal al superar a Yahir Palacios, de Culiacán.
En cuanto, en la división de los 64kg. Guadalupe Ruiz se impuso a Fernando Zazueta, de Culiacán.

CATEGORÍA JUNIOR
Marcos Osuna, de Culiacán, superó a Ángel Leal, de Mazatlán en los 66kg.
En otro combate, Joel Ávila, de Mazatlán dejó en el camino a Elvin Soto, de Ahome, en los 44-49kg.
Amir Arce representante de Guasave, venció en los 52kg. a Emiliano Murillo, de Culiacán. Y Brayan Gastélum, de El Fuerte se quedó con el primer lugar ante Saúl López, de Mazatlán en la división de los 70kg.

Por su parte, Alejandro Tapia, de Culiacán venció a Jesús Vázquez, de Ahome en los 81kg. Lo mismo hizo Osmar Sepúlveda, de Culiacán en los +91kg, al superar a Erik Vargas, de Mazatlán.

Salvador Alvarado estará bien representado con Pedro Guerrero, en la división de los 46-49 kg, al vencer en tremendo duelo a Erwin Ortiz, de Mazatlán.

RAMA FEMENIL
Mariela Hernández levantó los brazos ante Jaqueline López, de Angostura, en la división de los 64 a 69 kg.
Esmeralda Gálvez, de Guasave se adjudicó el triunfo ante Joseline Téllez, de Elota, en los 60kg., y Andrea Mendívil, de Ahome, cayó ante ​Emilie Montes, de Guasave en los 75kg.
En un interesante duelo, Esmeralda Patiño, de Mazatlán venció a Kenia Montes, de Culiacán en la división de los 48-51kg., y Daniela Pérez, de Mazatlán accedió a la siguiente fase al superar a Melanie Carreón, de Elota en los 57 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *