Box Slider principal

SINALOA DISPUTARÁ 18 FINALES EN REGIONAL DE BOXEO

MAZATLECOS JOEL DANIEL ÁVILA Y ESMERALDA PATIÑO BUSCAN BOLETO AL NACIONAL.

CULIACÁN._ La delegación sinaloense logró clasificar a 18 pugilistas a las finales de la eliminatoria Regional de Boxeo de los Juegos Nacionales Conade 2021, que se desarrolla en el Gimnasio de Alto Rendimiento de Boxeo de esta ciudad.

RESULTADOS
En la categoría Juvenil, el actual campeón nacional del 2019 en Cancún, Quintana Roo, Kevin Cantabrana Villegas, dio muestra de su buena condición y recursos para vencer por decisión unánime a Santiago González, de Baja California, en el peso welter (69kg.) Enfrentará en al final a Yordi Uriel Casanova, de Baja California Sur.


Mientras que en la rama femenil, Esmeralda Patiño, de Mazatlán, se agenció la victoria por decisión unánime ante la sonorense Sheyla Moreno en el, peSo women’s Fly (48-51kg).
En otro resultado, Alfredo Alvarado, del municipio de Escuinapa venció Andrés García, de Baja California, en el peso Ligero (60kg.) y se medirá por el boleto a la fase nacional a Óscar Enrique Álvarez , de Sonora.
Mientras que Iván Moreno venció en los semipesados (81kg) a Martín Arturo Lara, de Sonora.
En un combate sumamente apretado y por decisión dividida, Guadalupe Ruiz, de Ahome se quedó con la victoria ante Ángel Roberto Ureña, de Baja California Sur, en el peso welter ligero (64kg). Disputará la final ante el sonorense Kevin Arvizu.


En la categoría Juvenil, Miguel Ángel Morales, de Culiacán, superó a José Julián Angulo, de Baja California Sur, en el peso Gallo (54kg). Buscará el título del regional y el boleto a la fase nacional ante Jesús Carlos Sánchez, de Baja California.
Omar Sánchez, de Salvador Alvarado, retiró a temprana hora del combate, apenas en el primer round, a Jesús Domínguez, de Sonora, en el peso Ligero (60kg.), su rival en la final será Roberto Ibarra, de Baja California Sur.
El mazatleco Joel Daniel Ávila superó en el peso Pin (44-46kg) a Wallace Pereyda, de Sonora, para acceder a la siguiente ronda donde enfrentará a Juan Carlos Torres, de Baja California Sur.
Por su parte, Kevin Ontiveros, en el peso Mosca Ligero (48kg) de Ahome, avanzó al ganar su combate a Gamaliel Padilla, de Baja California Sur. Enfrentará a Juan Diego García, de Sonora.


Amir Arce, de Guasave, superó en el peso Gallo Ligero (52kg) a Óscar Cortez, de Sonora y se medirá en la final a Diego Orea, de Baja California.
Por su parte, Jesús Yair Aguiar fue contundente ante el representante de Baja California Sur, Cristoper Onofre, al vencerlo por RSC (Réferi Suspende Combate) en el peso Welter Ligero (63kg). Su rival en la final es Omar Ramírez, de Baja California.
Por último, Brayan Gastélum, de El Fuerte, está en la gran final en el peso Medio Ligero (63kg) al superar al representante de Sonora, Christian Emir Solorzano.
La función de los combates que definen a los campeones regionales inicia a las 12:00 del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *