Últimas noticias

EL 2021, GRAN AÑO PARA EL GOLF MEXICANO: JORGE MENDOZA

MONTERREY._ Jorge Mendoza, es un gran apasionado del golf y este año se ha dedicado a practicar más este deporte que de costumbre. En el 2017 y 2018 Jorge se dedicó a jugar soccer de 7 contra 7, y eso le ha servido mucho para su estado físico. En mayo del 2019, Jorge fue invitado a Mazatlán para un torneo amateur y pudo sin mucha practica lograr un score de 39 golpes en su último día, pero saliendo de azules, que no es la salida que los profesionales usan.
Este año Jorge Mendoza, ha recibido muchas invitaciones a diferentes torneos en la República Mexicana y nunca pensó que el nivel en México estuviera tan bueno a pesar de no contar con las facilidades que se ofrecen en EUA.
Jorge recibió recientemente una invitación para la etapa clasificatoria de la gira mexicana de golf, por parte de Las Misiones Club Campestre en Monterrey, Nuevo León.
¨Lamentablemente recibí una invitación muy próxima al evento y no pude prepararme lo suficiente para poder llegar mejor a esta etapa. No pude decir que no, pues estas oportunidades no se dejan ir. Muy agradecido con Las Misiones, por la invitación y me ha sorprendido que el golf en México va en crecimiento.  Jugadores jóvenes jugando un gran golf y eso es muy bueno y habla muy bien de la gira mexicana de golf profesional.  Yo sé que debo ser paciente y seguir aprendiendo pues como piloto de autos les puedo asegurar que el golf es algo complejo y requiere de mucha preparación.  El campo de golf de las Misiones es maravilloso y disfrute el haber participado y eso es clave para un mejor golf”, expresó uno de los deportistas más versátiles de México.
 
Jorge Mendoza comenta que llegó muy tranquilo y que los nervios no fueron un factor en su desempeño.  No pudo jugar con sus bastones que utiliza normalmente en EUA y le hizo falta un bastón para alcanzar 200-210 yardas.  El äpproach- fue una de las mejores armas de Jorge, pues tuvo muchas oportunidades de poder lograr pares.  Jorge usó  putter nuevo que no había usado marca SEE MORE, pero hizo falta poderlo afinar éste antes del torneo.
Jorge no tuvo oportunidad de hacer ninguna ronda completa antes de su etapa clasificatoria y eso obviamente afectó su desempeño. Pero basado en las condiciones que se dieron, Jorge logro el 80% de sus drives en el -fairway-, pero requiere de otros bastones para lograr más distancia.  Como se dice en el automovilismo, Jorge requiere de más SEAT TIME. Y entre más torneos pueda participar, irá perfeccionando su juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *