Fútbol soccer Slider principal

LA HISTORIA DE ‘EL BICHO’, EL APODO ESPAÑOL PARA CRISTIANO RONALDO

*Cristiano Ronaldo es uno de los grandes futbolistas de la historia y apodos no le han faltado. En este caso Mediotiempo recuerda de dónde nació El Bicho

 

Cristiano Ronaldo es ya una de las leyendas del futbol mundial y en su carrera además de éxitos ha cosechado apodos. Los más famosos son el Comandante y El Bicho, que curiosamente nació de un comentarista deportivo que tras apodarlo así, ha provocado que el mundo lo imite.

Éxitos como los títulos de Liga en Portugal con el Sporting, en la Premier League con el Manchester United, en España con el Real Madrid y ahora en la Serie A con la Juventus, justifican cualquier sobrenombre pues siempre se le relaciona con el triunfo, con los campeonatos y con su liderazgo.

El Bicho surgió de Manolo Lama, comentarista de la cadena COPE, que en las narraciones de los partidos del Real Madrid continuamente lo llamaba así. Nada tiene que ver con los insectos, por el contrario utilizaba este apodo de Bicho por la potencia física, su fuerza, el liderazgo y la diferencia que mostraba en los terrenos de juegos.

Por cierto, en una entrevista realizada con su marca patrocinadora antes del Mundial de Rusia 2018, se le preguntó cuál de los apodos era su favorito y en este caso prefirió Comandante por encima de CR7 y El Bicho.

“Me gusta la palabra, significa liderazgo o poder. Si la gente me da ese nombre, me alegro. Me gusta ser líder con el ejemplo. Me gusta ser el líder del equipo. ¡A sus órdenes Comandante!”.

Fuente: Mediotiempo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *