Atletismo Slider principal

“SERÁ LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA”: ROSA MARÍA GUERRERO

* La Para atleta mazatleca se alista para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

ESTADO DE MÉXICO._ Con un desarrollo deportivo en ascenso, mejorando sus propias marcas en cada evento que se presentaba, es como Rosa María Guerrero Cázares llega a sus primeros Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Especialista en lanzamientos, fue en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019 donde ganó el boleto para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio, al concluir en el cuarto puesto en la final de lanzamiento de disco, clasificación F55, con una marca de 22.43 metros, pero fue en julio del presente año que la confirmaron como parte de la delegación mexicana que asistirá a Tokio.

“Va a ser lo mejor que voy a tener en mi vida, este magno evento me va a marcar como atleta, como persona y como ser humano y se va ver reflejado en la competencia”, externó la originaria de Mazatlán que se encuentra concentrada desde meses atrás en el Estado de México, enfocada en su participación paralímpica.

“Trabajamos para tener un rendimiento bastante completo y se verá reflejado en esta competencia. Agradezco primeramente a Dios, a mi pareja y mi familia, a mi entrenador Iván Rodríguez Luna y a todo mi grupo multidisciplinario. Me siento muy feliz, y estoy plenamente enfocada en mi objetivo, que es este gran evento en mis primeros juegos paralímpicos”.

La bicampeona en los Juegos ParaPanamericanos en Lima 2019, es una de las cartas fuertes del para atletismo, sus marcas así lo indican, se ubica en la primera posición del ranking mundial con marca de 26.22 metros en lanzamiento de disco con récord mundial.

“Primeramente darle gracias a mi Dios por rodearme de personas exactas contundentes y maravillosas y que han formado a esta persona y a esta gran atleta, a mi grupo multidisciplinario, principalmente a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, auxiliares técnicos, fisioterapeutas, doctores, nutrición, mis compañeros de trabajo”, dijo la para atleta sinaloense.

Rosa María Guerrero Cázares tendrá su participación el 26 de agosto en final directa en el estadio olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.