Natación Slider principal

INAUGURAN QUIRINO Y QUÍMICO, TECHUMBRE DE ALBERCA OLÍMPICA

*El Gobernador Quirino Ordaz y el Alcalde Químico Benítez Torres cortan el listón de la obra que tuvo una inversión de 30 millones de pesos.

MAZATLÁN._ Con una inversión de 30 millones 226 mil de pesos, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Alcalde, Químico Benítez Torres, entregaron a los mazatlecos la primera de dos etapas de la Alberca Olímpica Imdem, que incluye techumbre, butacas, plataformas y trampolines certificados por la Federación Internacional de Natación Amateur.

La alberca olímpica que inició clases el 9 de enero de 2017 con 80 alumnos y que actualmente da servicio a 1200 usuarios, mide 50 x 25 metros y cuenta con 10 carriles con bancos de salida en cada uno de ellos, así como una membrana de poliéster tipo velaria de 60 x100 metros.

Ordaz Coppel indicó que las instalaciones deportivas equipadas con trampolines de 3 metros y plataformas de 3, 5, 7.5 y 10 metros, traerá un gran beneficio social a quienes practican la natación, así como a los habitantes de las zona sur del estado.

 

“Que belleza de alberca, esta techumbre ya es una realidad, el Químico y yo lo trabajamos, lo hicimos, proyectamos a Mazatlán para darle la posibilidad que el día de mañana tenga campeones nacionales y campeones mundiales, porque ahora puedenvenir a entrenar todo el día”, dijo el Gobernador del Estado.

 

Por su parte, el Alcalde Químico Benítez Torres, destacó la transformación que está teniendo Mazatlán gracias al trabajo en conjunto con Ordaz Coppel, y agradeció al Gobernador el empuje que le ha dado a este municipio.

 

“Mazatlán en los últimos años ha tenido una transformación increible no sólo en sus avenidas, en sus calles, en sus vialidades, también en lo deportivo y todo se lo debemos a la voluntad del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la alberca es un ejemplo, disfrútenla, es de todos ustedes”, expresó el Alcalde Químico Benítez Torres.

 

Los trabajos de modernización y equipamiento de la alberca olímpica además incluye una tina de hidromasaje. La instalación cuenta con capacidad para recibir a 2500 alumnos, fue beneficiada con una techumbre de 6 mil 180 metros cuadrados de membrana térmica, que cubre tanto la alberca olímpica como la fosa de clavados.

Jorge Palomino Rodríguez, director del Instituto Municipal del Deporte, afirmó que el deporte es ideal para combatir el sedentarismo y prevenir enfermedades, por lo que se han puesto como meta el rescate de al menos tres espacios públicos en este mes para convertirlos en áreas para practicar algún deporte.

 

“El Gobierno de Mazatlán seguirá impulsando el deporte, ya que en las nuevas generaciones se encuentran los futuros medallistas y atletas líderes en su disciplina”, expresó.

Desde su creación, en la alberca olímpica más de 6 mil personas han tomado algún tipo de servicio como clases, curso o nado libre, gracias a las bajas cuotas de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *