Ciclismo Slider principal

CON GRAN ÉXITO RECORREN LA RUTA DEL “MONO”

*Cerca de 120 ciclistas pedalean por casi 14 horas para cubrir la travesís Culiacán-Escuinapa.

 

ESCUINAPA.- Cercas de 120 ciclistas pedalearon por espacio de 14 horas aproximadamente para cubrir la travesía Culiacán-Escuinapa, y de esta manera llevar a cabo la cuarta edición de la rodada del “Mono”, y conmemorar el quinto aniversario luctuoso de Mónico Lizárraga Castañeda.

De acuerdo al informe dado a conocer por el organizador del evento Miguel Enrique Silva Elenes, fueron 120 los ciclistas que salieron en punto de las 4:30 horas de este sábado de Culiacán con destino a Escuinapa, y así rodar los 300 kilómetros que separan a estas ciudades.

 

“En total salimos de Culiacán un total de 120 ciclistas, de lo cual sólo 65 logramos cumplir el recorrido completo, pero el grupo nunca bajo el número de participantes de 100 o más, debido a que mientras unos salían otros se incorporaban como fue el caso de ciclistas de la Cruz de Elota, Rosario y Escuinapa”, explicó Silva.

El contingente de ciclistas arribó a esta cabecera municipal en punto de las 18:30 horas para de esta manera sumar un total de 14:00 de pedaleo por la maxipista Culiacán-Tepic, esto con motivo de recordar a un gran corredor del ciclismo sinaloense como lo fue Mónico Lizárraga Castañeda originario de esta ciudad y que puso muy en alto el nombre de Escuinapa en el ciclismo de montaña.

Durante el todo el trayecto, los ciclistas contaron con la protección de la Guardia Nacional división Caminos, y a pesar de que hubo dos caídas por fortuna no paso a mayor, y los afectados no requirieron de atención médica especializada.

Ya a su llegada al Escuinapa, el grupo encabezado por Miguel Enrique Silva Elenes, y Francisco Durán Carrillo “Pazorras” se dirigieron al panteón municipal a visitar la tumba donde descansan los restos del famoso “Mono”, como era apodado por sus amigos y familiares.

Posteriormente los ciclistas fueron recibidos en la presidencia municipal por la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, que estuvo acompañada por la regidora de la comisión de la Juventud y Deporte Victoria Itzel Astorga García; el director de Deportes y Cultura Física José Trinidad Ibarra Martínez, así como la subdirectora de esta misma dependencia Blanca Alvarado García; para brindar un homenaje póstumo.

En su mensaje la presidenta municipal dijo “Mónico Lizárraga Castañeda fue uno de los mejores ciclistas de Escuinapa, del estado de Sinaloa y del Noroeste de la República que se perfilaba hacer historia en el deporte ciclismo de Montaña, por eso me es grato saber que el club Monos Team lo recuerde con este titánico recorrido y con más de 100 ciclistas que salieron hoy a las 4:30 horas de Culiacán, algunos hicieron toda la ruta otros no, pero mi respeto y reconocimiento para todos ustedes” dijo.

En su mensaje final se dirigió a los familiares (del Mono) argumentando “a su mamá petra y su papá Benjamín mi aprecio y agradecimiento, y quiero recordarles que cuentan con migo por que su hijo vive en nuestros corazones y en la de todos ustedes”.

Al término del evento los ciclistas disgustaron una taquiza por cortesía de la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *