Box Slider principal

NO ESTOY CONTENTA CON LA DECISIÓN, PERO SEGUIRÉ TRABAJANDO: TAMARA CRUZ

GUAYAQUIL, ECUADOR._ La boxeadora sinaloense y olímpica Brianda Tamara Cruz Sandoval, se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Continental Elite de Boxeo Masculino-Femenino Guayaquil 2022, en la categoría Medio Ligero (70 kilos), al caer por decisión dividida ante la brasileña Bárbara Dos Santos.
La pugilista de Mazatlán se mostró agradecida, pero no satisfecha con la decisión de los jueces, “Primero que nada estoy muy agradecida con el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte por apoyarme y por hacer que yo estuviera aquí, por hacer esto posible. Di lo mejor de mi en mis peleas, el resultado no se dio, pero sabemos que dimos lo mejor de nosotros, sabemos que vienen cosas grandes, esperamos seguir bien el ciclo, con medallas en los próximos eventos”, dijo la seleccionada nacional.

“Ahora me voy con la plata continental, no me conformo, no estoy contenta con la decisión, pero estoy segura que seguiré trabajando muy fuerte para poderle dar mejores resultados a México y a Sinaloa”, externó la medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Lima 2019.
“Estoy muy agradecida, gracias por apoyarme, por estar al pendiente y espero tener buenos y mejores resultados en las próximas competencias”, puntualizó.

LA FINAL
Cruz Sandoval, quien avanzó a esta fase venciendo a la puertorriqueña Naireshle Ortiz, recibió una combinación de Bárbara comenzando el combate, pero a los 40 segundos también respondió con otra combinación, mandando a su rival a la lona, pero el tercero en el ring no lo vio así y decretó que la mexicana pisó a su rival.
Ambas pugilistas conectaron buenos golpes antes de finalizar los primeros tres minutos, pero para el segundo, Tamara tiró jabs, logrando intercambiar golpes con la brasileña.
Para el último asalto, la mazatleca comenzó a buscar el lado débil de la guardia de Bárbara, quien no dejaba de ir para adelante y lanzando golpes, algunos que impactaron el rostro de Tamara, quien también contestó con una combinación que hizo retroceder a su rival.
El resultado, por decisión dividida, Tamara Cruz Sandoval se quedó con la plata. Con ello culmina su participación, el siguiente compromiso es el mundial de la especialidad en Turquía, competencias del proceso olímpico a París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *