Box Slider principal

PRESELECCIÓN SINALOA DE BOXEO TENDRÁ CUADRANGULAR EN EL CARD CON JALISCO Y N.L.

CULIACÁN._ Como parte de la preparación de la selección Sinaloa de Boxeo, de cara a la etapa Nacional de los Juegos Nacionales Conade 2022, de la que nuestro estado es sede, sostendrán un tope con los selectivos clasificados de Jalisco y Nuevo León, este fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, en la ciudad de Culiacán.
Manuel Silvestre Astencio Arévalo, metodólogo encargado de la preselección Sinaloa boxeo, comentó que el objetivo de la concentración del 14 al 16 de abril, es medir el nivel de nuestro equipo, y la mejor manera es ante dos potencias a nivel nacional como Jalisco y Nuevo León.

“Vamos a tener una triangular, donde va a estar presente toda nuestra pre selección, con vista a los Juegos Nacionales Conade, también van a asistir los 21 atletas clasificados de Jalisco y los 17 clasificados de Nuevo León, que fueron los ocupantes del primero y segundo lugar de la edición anterior de los Juegos Nacionales!”, explicó Astencio.

 


“El objetivo primordial de esta confrontación es, en primer lugar valorar el nivel físico y técnico de nuestros preseleccionados, y además tenemos la posibilidad de que nosotros aún no hemos inscrito a nuestros atletas, los atletas de primer nivel se van a mantener en sus divisiones correspondientes, pero previo a un análisis con la comisión técnica veremos las adecuaciones que haremos de los restos de los atletas en divisiones en donde podamos estar por otras medallas de oro, situación que nos favorece a nosotros, porque los atletas de Jalisco y Nuevo León no pueden cambiar de división, porque ya están inscritos”, detalló.
Apunto que el otro objetivo fundamental es buscar volumen de combate, “vamos a tener sparring el viernes en la mañana, sábado en la mañana y domingo en la mañana. Vamos a tener cuatro sesiones de preparación con atletas de primer nivel con los deportistas ocupantes del primero y segundo lugar del año pasado”, finalizó.
Sinaloa recibirá en los meses de junio-julio la sub sede de los Juegos Nacionales Conade 2022 en boxeo, además del basquetbol, basquetbol 3×3, béisbol y taekwondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *