Slider principal Últimas noticias

‘CLAVE APOYAR EL CRECIMIENTO EMOCIONAL Y MENTAL DEL DEPORTISTA’: RAFAEL BALLESTEROS

*Mediante diversas dinámicas que generaron emociones positivas en los participantes, se lleva a cabo la tercera sesión del Curso de Capacitación para Entrenadores Imdem 2022.

MAZATLÁN._ Mediante diversas dinámicas que generaron emociones positivas, se llevó a cabo la tercera sesión del Curso de Capacitación para Entrenadores Imdem 2022.

Rafael Ballesteros, psicólogo y miembro del equipo multidisciplinario del Imdem, abordó en el Salón de Usos Múltiples del Instituto, las diferentes etapas de desarrollo de niños, adolescentes y adultos, con la finalidad de apoyar el crecimiento emocional y mental del deportista.

“En esta oportunidad vimos cómo en las diferentes edades se va dando el trabajo con los entrenadores, cómo ellos pueden trabajar la parte psicológica, motora y biológica, de acuerdo a la edad del deportista que llegue a sus manos”, dijo Ballesteros.

Con el apoyo del Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a través del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Fabiola Verde Rosas, Ballesteros trabajó la psicología positiva y cómo ésta puede apoyar el desarrollo, crecimiento emocional y mental del deportista.

La siguiente sesión, a desarrollarse el 9 de julio, indicó Ballesteros, se trabajarán temas como las variables de la fortaleza mental, proyecto de vida mediante la neuroplasticidad, para que los entrenadores se den cuenta que toda emoción y que toda conducta puede ser entrenada y practicada hasta generar un cambio de hábitos que sea positivo y constructivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *