Slider principal Últimas noticias

JUEGAN, SE DIVIERTEN Y ACTIVAN FÍSICAMENTE CON EL IMDEM

*Niñas y niños de la comunidad de Juantillos participan en diferentes ejercicios y dinámicas con las que trabajan su motricidad gruesa, como parte de un estilo de vida sano.

MAZATLÁN._ Decididos a divertirse y activarse físicamente, niñas y niños de la comunidad de Juantillos, participaron en diferentes ejercicios y dinámicas, realizadas por el Instituto Municipal del Deporte, con la finalidad que fortalezcan sus músculos y adquieran mayor agilidad.

Más de 20 pequeños, se pusieron en movimiento con un rally que incluyó ejercicios con obstáculos, juegos de pelota individuales y en equipo, carrera de costales y saltos, guiados por Miguel Domínguez, coordinador de Promoción Deportiva en el Imdem.

“Es importante trabajar la motricidad gruesa desde temprana edad para que los niños fortalezcan sus músculos y adquieran agilidad. Muchas gracias por permitirnos trabajar con los niños y vivir un día muy ameno”, comentó Domínguez Shuette, quien también es profesor de Educación Física, a los niños y mamás que estuvieron presentes.

Tras una serie de ejercicios de calentamiento, por medio de divertidos juegos las niñas y niños de la comunidad fortalecieron músculos, trabajaron el equilibrio y varios aspectos de la parte cognitiva como el pensamiento, el lenguaje, la percepción, así como el razonamiento, atención y toma de decisiones.

Alfredo Crespo Ortiz, encargado de Promoción Deportiva del Instituto, en la zona rural, hizo entrega de balones de voleibol, basquetbol y futbol, así como redes, para que los niños desarrollen la cultura de la actividad física como parte de un estilo de vida sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *