Atletismo Slider principal

MAZATLÁN LLEVARÁ 13 PARATLETAS AL GRAN PRIX DE MONTERREY

*La medallista paralímpica Rosa María Guerrero, encabezará la delegación sinaloense que participará del 21 al 23 de julio, en el clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de 2023.

MAZATLÁN._ Encabezada por la medallista paralímpica Rosa María Guerrero, Mazatlán contará con la representación de 13 paratletas en el Abierto Mexicano de Para Atletismo Monterrey 2022, cuarta parada del serial del Grand Prix de Para Atletismo 2022.

Del 21 al 23 de julio, el estado de Nuevo León, será sede del evento que formará parte de la primera temporada de Grand Prix (GP) rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, además de que proporcionará la posibilidad de clasificación para los deportistas nacionales y de América.

Guerrero Cázares, verá acción en la prueba de lanzamiento de disco F-55. La acompañarán José Trinidad Serrano García, en 100 metros planos, Yenifer Rodríguez Vizcarra, en impulso de bala y lanzamiento de clava, así como Ángel Chavarría Macías, en 100 y 200 metros planos, entre otros.

“Están confirmados 13 paratletas mazatlecos, cuatro auxiliares y un entrenador por Mazatlán, Juan Castellanos, profesor de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte”, dijo José Ángel Vega Salcido, coordinador de Deporte Federado del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Fabiola Verde Rosas.

El Grand Prix se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE), de Monterrey, escenario en el que se esperan más de 200 paratletas de alrededor de 30 países.

“Creo que es una gran plataforma para nosotros, para posicionar a los atletas, ya sea juveniles (Cali, Colombia, 2023) o la categoría libre (Chile, 2023) para los Juegos Parapanamericanos, y mundiales (Ffrancia 2023) de cada disciplina”, expresó.

MAZATLECOS LISTOS PARA EL GRAND PRIX
Rosa María Guerrero Cázares / Lanzamiento de Disco
José Trinidad Serrano García / 100 metros planos
Jesús E. Alcocer Bañuelos / 100, 200 metros planos y Salto de Longitud
Ángel L. Chavarría Macías / 100 y 200 metros planos
Juan David Ramírez Crespo / Lanzamiento de Clava e Impulso de Bala
Manuel E. González González / 100 metros planos y Salto de Longitud
Eduardo Alderete Araguré / Impulso de Bala y Lanzamiento de Clava
Pedro Carlos Lizárraga Tirado / Impulso de Bala y Lanzamiento de Clava
Yenifer Rodríguez Vizcarra / Impulso de Bala y Lanzamiento de Clava
José Carlos Páramo Rosales / Impulso de Bala y Lanzamiento de Jabalina
Sergio Isaías Partida Beltrán / Impulso de Bala y Lanzamiento de Disco
Luana Aralí Domínguez Hernández / Impulso de Bala y Lanzamiento de Disco
Joselyn Villena Domínguez / Impulso de Bala y Lanzamiento de Disco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *